jueves, enero 24, 2013

"El encanto del Águila" de Televisa, gana el Premio de Periodismo Rey de España 2013

0 comentarios
Hace unas cuantas horas se han dado a conocer la lista de ganadores de la edición 2013 de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y entre ellos, podemos encontrar en la categoría de televisión, al mejor trabajo informativo emitido por las cadenas de televisión.  En esa rubro nos hemos enterado de que México ha obtenido el reconocimiento máximo a través del programa sobre la Revolución Mexicana llamado "El encanto del Águila" producido por Televisa.

El premio recae específicamente en Bernardo Gómez Martínez y Leopoldo Gómez González, quienes son los productores ejecutivos de dicha serie y que han sido galardonados específicamente por "El Último Caudillo" que viene a ser el capítulo final de la serie "El Encanto del Águila". Dicho capítulo se transmitió por el Canal de las Estrellas el 1 de diciembre de 2011, con una duración total de 23 minutos.


En esta categoría compitieron un total de 31 trabajos y de entre ellos el jurado destacó a "El encanto del águila" por "...la cuidada realización de este documental histórico, así como su atractivo enfoque, que contribuye a la divulgación de la historia para el gran público". Esta serie, conformada por 13 capítulos, narra acontecimientos históricos de nuestro México ocurridos en la etapa comprendida entre los años 1910 y 1928.

Cabe hacer mención que el pasado mes de noviembre los productores de la serie, Bernardo Gómez y Leopoldo Gómez asistieron en la ciudad de Barcelona a recibir otro importante reconocimiento ya que la serie histórica "El encanto del águila", de Noticieros Televisa, recibió el Premio Ondas Iberoamericano como mejor programa de televisión, con lo que el Premio Rey de España vendría a ser ya la segunda distinción en España

En las próximas semanas sedará a conocer la fecha exacta en la que el Rey Juan Carlos hará entrega de los premios a las distintas categorías que conforman este importante y prestigiado reconocimiento al periodismo iberoamericano creado en 1983.

0 comentarios: