domingo, enero 06, 2013

El artista mexicano Andrés del Collado presenta en Madrid su exposición "La memoria del agua"

0 comentarios
Aunque la inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes 11 de enero a las 20:30 horas, la exposición "La memoria del agua" del artista mexicano Andrés del Collado podrá verse desde este martes 8 de enero del 2013 y estará abierta hasta el próximo 29 de enero en el Espacio Contemporáneo Yuriko Yamamoto que se ubica en el número 3 de la calle Alameda muy cerca del Museo del Prado. Situación un poco curiosa porque normalmente una exposición se abre el mismo día y la hora en el que tiene lugar la inauguración, pero bueno en la diferencia esta el gusto...

Residente en España desde hace más o menos 11 años, específicamente en Madrid, Andrés del Collado presenta esta muestra de su trabajo en el que aborda el tema del agua, muy recurrente en su obra pictórica y que según él le sirve "...para sumergirse en el inconsciente humano y así crear historias surrealistas en las que reina lo femenino."


 En una reciente entrevista que le hizo Jesús Martínez Soto para la Revista virtual Lunes, Andrés expresó algunos conceptos interesantes, de entre los que entre sacamos estas respuestas:
-¿Por qué bolsas de agua?
-Uso el agua como un símbolo del inconsciente para tratar de ilustrar el proceso que puede vivir el ser humano en su búsqueda interior. En la mayoría de mis cuadros hay elementos vinculados al agua, no sólo agua en sí misma. En mi obra intento explicar cómo nuestras experiencias anteriores hacen que nuestro inconsciente distorsione la realidad, viéndola como se vería a través de estas bolsas llenas de agua.
-¿Sueñas con las mujeres de tus cuadros?
-No. Cuando pinto lo hago de forma consciente, generalmente.
-¿Y quiénes son ellas?
-El agua es un símbolo emocional femenino, por eso pinto mucho a mujeres, no tiene que ver con el género sino que intento representar la parte más emocional del ser humano.

Serán tres semanas en las que se podrá ver esta exposición de este mexicano en España cuya obra se ha expuesto además de México y España, en países como Alemania, Bélgica, Francia y los Estados Unidos.

Exposición "La memoria del agua"
del artista mexicano Andrés del Collado 

Inauguración:
Viernes, 11 de enero del 2013 20:30 horas

Exposición abierta 
Del 8 al 29 de enero del 2013 

Espacio Contemporáneo Yuriko Yamamoto
c/ Alameda 3
28014 Madrid

0 comentarios: