jueves, diciembre 06, 2012

Después del éxito del primero, se anuncia ya un segundo Taller de Danzón en Madrid

0 comentarios
No hace mucho anunciábamos aquí la primera edición del Taller de Danzón que tendría lugar en el Espacio Contemporáneo Yuriko Yamamoto en Madrid y ya nos están avisando que para el próximo sábado 15 de diciembre se va a efectuar el segundo taller, lo que nos habla del éxito que tuvieron con el primero y la demanda que experimentaron para seguir ofreciendo este tipo de talleres.

Lo cierto es que con el danzón pasa una cosa muy curiosa: es un baile muy elegante, con un contacto físico muy importante, no se pasa mucha agitación y en el que los movimientos de la pareja son muy plásticos. Y en contra de lo que se pudiera pensar no es un baile exclusivo de gente mayor sino, al contrario, hay muchas parejas de gente joven que disfrutan mucho de sus pasos y movimientos.

Pues bien, los datos de este segundo taller de danzón son éstos:
Fecha: Sábado 15 de diciembre
Hora: 20:00 a 21:30 hrs.
Lugar: Yuriko Yamamoto Espacio Contemporáneo / Centro México Madrid
(C/ de la Alameda 3, 28014 Madrid).
Precio: 15€ por persona; parejas 25€
Imparten: Araceli Roldán (Grupo Folclórico Mexicano Nahui Ollin) y Fabiola Vieyra (Flamencomexicano)
Más información y reservas: info@espacioyyamamoto.com
Pago: In situ, pagando en efectivo, desde media hora antes de comenzar el curso.


Al finalizar el curso te invitamos a quedarte para seguir bailando danzón.


Hay que hacer mención que precisamente en ese mismo lugar se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Tiempo de danzón" de la fotógrafa Cristina Kahlo y que tuvo lugar la noche del viernes 30 de noviembre. Como parte importante del evento, una de las profesoras del taller, Araceli Roldán del Grupo Folclórico Mexicano Nahui Ollin ejecutó, junto con una pareja masculina, una pieza de danzón que venía como "anillo al dedo" al espíritu del evento.

De seguirse dando la buena acogida a estas convocatorias podría plantearse que a corto plazo se estableciera un Taller continuo no sólo de danzón sino de otros bailes de salón con lo que mucha gente seguramente estaría muy contenta. Ya veremos...

0 comentarios: