jueves, diciembre 06, 2012

Conciertos de la cantante mexicana Roxana Rio en Madrid y alrededores en el mes de Diciembre

0 comentarios
A mi me maravilla el ritmo de trabajo y la intensidad de la agenda artística de la cantante mexicana Roxana Río, esa veracruzana que avecindada en Madrid se la pasa viajando no sólo entre España y México, sino que además la podemos ver en otros sitios de Europa proyectando la música mexicana en diversos escenarios. No pasa semana sin que nos enteremos de una nueva presentación o una actuación de esta magnífica artista que canta desde el fondo del corazón con la fuerza de una voz llena de sentimiento.

Por poner un ejemplo, nos llega la información de dos eventos en los próximos quince días en los que se podrá ver y disfrutar el arte de Roxana no sólo en Madrid capital, sino también dentro de la propia Comunidad.

Por un lado, la Posada de las Ánimas presenta, dentro del ciclo "Noches del café americano" el Concierto "México en el Alma" el próximo sábado 8 de diciembre del 2012 a las 23:30 horas. Junto el músico madrileño David Herrera, Roxana Río nos transportará al “México lindo y querido de la canción” "...un escenario mágico y emocional donde interpretará canciones del patrimonio tradicional mexicano y sus propias composiciones que ya forman parte de este patrimonio. Son los temas de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Tomás Méndez y Álvaro Carrillo, que podremos escuchar en la voz de Roxana. El concierto de música, poesía e imágenes, nos muestra las tradiciones mexicanas, como la canción de Roxana “La Guapachosa”, dedicada a la fiesta del día de muertos o “Arbolito de la Esperanza” inspirada a partir de una frase de Frida Khalo."


Por otro lado, se anuncia para el próximo viernes 14 de diciembre a las 21:00 horas en el Espacio Ronda que se ubica en el número 50 de la Ronda de Segovia el espectáculo "Gracias Chavela" y que viene a ser un homenaje que Roxana Rio le rinde a la recientemente fallecida Chavela Vargas. La entrada cuesta 10 euros.

En fin, que tenemos dos oportunidades muy cercanas para poder ver a nuestra paisana que recién ha estado dando unos conciertos en nuestro país con mucho éxito apareciendo en la televisión y cosechando muchos y muy merecidos aplausos.

0 comentarios: