jueves, noviembre 15, 2012

Participación del artista plástico mexicano Juan Sebastián Barberá en FAIM ART Madrid 2012

0 comentarios
Este fin de semana se inaugura en la capital española la Décimo Tercera edición de la Feria de Arte Independiente (FAIM) que presenta en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid a una serie de artistas en una feria que ya lleva unos cuantos años tratando de consolidarse como un canal de difusión y distribución alternativo a las vías tradicionales de comercialización. FAIM ofrece un espacio alternativo creado para la experimentación y la innovación artística con la finalidad de mostrar la producción artística escasamente divulgada en los circuitos oficiales habituales.

En esta ocasión, esta Feria contará con la presencia del artista plástico mexicano Juan Sebastián  Barberá Durón, quien presentará su exposición "Fracturaciones", misma que pudo verse hace un año en la galería de arte madrileña Amador de los Ríos y que tan buenos comentarios obtuvo en su momento. Fracturaciones viene a ser la muestra más reciente de su obra y está basada en "la ruptura, en el cambio, en el abandono de una estructura en oposición al concepto de armonía".



A continuación entresacamos de la entrevista que el día de ayer apareció publicada en el periódico El imparcial un par de preguntas que seguramente servirán para formarnos una idea de la personalidad del pintor mexicano:
Mantiene una estrecha relación España desde hace años. Este fin de semana vuelve a repetir experiencia...
Así es. Desde 1992 llevo exponiendo en España en distintos centros culturales y en galerías. Una de mis últimas exposiciones relevantes fue en Casa de América. Recientemente ha sido publicado el libro sobre mi obra Juan Sebastián, historias pintadas y cuentos de amor, que fue patrocinado por la Fundación Telefónica y que recibió un premio concedido por el Ministerio de Cultura. En esta ocasión, participo en la Feria de Arte Independiente de Madrid (Faim), que va a abrir la puerta a los artistas para promocionarse. Espero que resulte muy positiva para que podamos vender, aunque también para que se puedan llevar a cabo futuros proyectos, ya que imagino que museógrafos y galeristas acudirán a la cita.

¿Fracturaciones ha sido creada con motivo de esta exposición?

Es una colección que realicé el año pasado. Se trajo a España para que fuera promovida aquí y se intentara colocar en el ámbito institucional y privado. Así, por ejemplo, se recomendó que mi obra estuviera en la pinacoteca de la Casa Real; propuesta que finalmente ha tenido una respuesta positiva, lo que me ha dado mucho gusto, ya que mi trabajo descansa con otra de artistas muy reconocidos. 
Sólo serán tres días, del 16 al 18 de noviembre, en los que se podrá ver el trabajo de este prolífico artista que además de versátil es multidisciplinar.

0 comentarios: