domingo, noviembre 18, 2012

La mexicana "Mai morire" abre hoy la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

0 comentarios
Se cumple ya la trigésima octava edición del Festival de Cine iberoamericano de Huelva manteniéndose como una de las principales referencias cinematográficas de España, desarrollando una intensa e interesante labor que busca difundir lo mejor del cine en ambos lados del Atlántico durante 37 años en los que ha proyectado infinidad de obras de alta calidad. Hoy, que se inaugura la edición 2012, se anuncia que la película mexicana "Mai morire" de Enrique Rivero Lake será la encargada de iniciar, a las 20:30 horas en el Gran Teatro de la capital onubense, los trabajos que tendrán lugar hasta el próximo sábado 24 de noviembre.

"Mai morire" es una de las cinco producciones mexicanas que participaran en la sección oficial a concurso, tanto en las categorías de largo como de los cortometrajes. En el primer caso, además de la segunda obra de Rivero Lake, complementan la participación nacional las cintas "Fecha de caducidad" de la cineasta Kenya Márquez  y "Nos vemos, Papá" de Lucía Carreras. Por lo que hace a la segunda categoría, encontramos los cortos "Perro azul" de Federico Zuvire y "La tiricia o cómo curar la tristeza" de Ángeles Cruz.


El jurado que estará al frente de la decisión final de los premios de la categoría de largometrajes está conformado por el cineasta Gerardo Olivares, el periodista y escritor Fernando Lara, la actriz Irene Visedo, el productor Luis Miñarro y el guionista y director teatral Marcelo Vernengo. Para el caso de los cortometrajes el jurado está integrado por el periodista Antonio Llorens, la actriz Maica Barroso y el director Mario de la Torre.

Así pues, la trigésima octava edición del certamen onubense mostrará un total de 69 cintas de 10 países en 133 pases. En la Sección Oficial a Concurso participan diez largometrajes, de los que siete son óperas primas y tres segundas obras y 17 cortometrajes. En total, para participar en esta edición se inscribieron 648 películas de 22 países frente a las 571 películas del año pasado lo que habla de la importancia de este certamen.

Por lo pronto les deseamos mucha suerte a las cinco películas mexicanas que participan en la sección oficial de este Festival y ya nos gustaría la próxima semana dar la noticia de que la cinematografía mexicana ha tenido un buen desempeño aquí.

0 comentarios: