jueves, noviembre 15, 2012

La exposición "Grandes Maestros del Arte Popular" de Iberoamérica de Banamex en Cádiz

0 comentarios
Mañana tendrá lugar la inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebra en Cádiz, España durante los días 16 y 17 de noviembre de 2012, llevando como tema central: “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”. Y con la llegada de los dignatarios de los países iberoamericanos no sólo seremos testigos de la presencia de un gran número de acompañantes como parte importante de sus comitivas, sino también de eventos culturales que de una u otra forma tienen que ver con la Cumbre y que sirven para destacar la importancia del cónclave político.

Por lo que hace a la representación mexicana, hoy se ha anunciado en conferencia conjunta en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) con la presencia de la Alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez  y la directora general de Fomento Cultural Banamex (Banco Nacional de México), Cándida Fernández de Calderón, la presentación de la muestra 'Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica'.

La muestra, que se inaugura mañana viernes 16 a las 12:00 horas y que permanecerá expuesta hasta el 10 de febrero del 2013, reúne más de 2.000 piezas de unos 450 artesanos de 22 países. Según la alcaldesa la muestra despliega un destacado abanico de obras de arte popular de alta calidad tanto técnica como estética, elaborada por destacados artesanos y que representa "un reflejo de cada una de las sociedades que representan".



Una vez que termine su exhibición en Cádiz, esta muestra se trasladará a Madrid  en donde podrá verse durante los meses de Abril a Junio del 2013 en el Centro Cultural Fernán Gómez de la capital española.

Debo decirles que yo vi esta exposición hace unos meses cuando tuve la oportunidad de disfrutarla en mi viaje a la Ciudad de México y me pareció sencillamente espectacular, por eso no dudo en recomendarla ampliamente y si pueden darse una vuelta por Cádiz, no sólo podrán disfrutar de una ciudad muy agradable, comer maravillosamente bien y, además, deleitarse con una muestra artesanal que vale la pena conocer.

Exposición "Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica"
Colección Fomento de Cultura Banamex

Inauguración:
Viernes, 16 de noviembre del 2012
12:00 horas

Abierta:
Del 16 de noviembre del 2012
al 10 de febrero del 2013

Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)
Paseo Carlos III, 5
11003 Cádiz, España

0 comentarios: