miércoles, noviembre 07, 2012

La Asociación Mexicana de Turismo Cultural dona un cuadro del mexicano Tomás Gondi en Tenerife

0 comentarios
Desde hace unos días ya se puede ver en las instalaciones del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) un cuadro del pintor, escultor y grabador mexicano Tomás Gondi ya que, como parte de las actividades del Foro de Turismo Cultural España-México que se celebró la semana pasada en Tenerife, la Asociación Mexicana de Turismo Cultural (Amtuc), procedió a la donación de un cuadro del artista mexicano a la entidad cultural que se ubica en el municipio tinerfeño de La Orotava.

Tomas Gondi, quien a su vez también es el presidente de la AMTUC, comentó a la prensa que: "...la elección de Tenerife para celebrar este I Foro se debe a que en la isla hay 'poca presencia' de México, por lo que representa 'un campo virgen' para desarrollar actividades relacionadas con el turismo cultural. Otro motivo, añadió, es la existencia de vinculaciones de México con Canarias, sobre todo desde el punto de vista de sus costumbre y sus tradiciones."

La intención que ha perseguido este primer Foro España-México es el de "...crear una plataforma para establecer un puente turístico y cultural para que los canarios se interesen por conocer México y que, a la vez, motive a los mexicanos que visitan España a desplazarse a Canarias para conocer su riqueza."


He aquí unos apuntes biográficos del pintor mexicano:
TOMAS GONDI (México, D.F. 1948) Pintor, escultor y grabador mexicano, formado en el taller del Dr. Atl, a lo largo de sus 45 años de carrera artística ha presentado su obra en más de 500 exposiciones alrededor del mundo destacando las muestras presentadas en los Estados Unidos y Europa en donde radicó durante varios años. Como fundador y director de Fomento Cultural México, S.C (1978) ha estructurado y coordinado diversos programas y estrategias el arte y creado foros y eventos: Congreso Mexicano de la Plástica, ExpoArte Internacional ,Expresarte 1999 y 2000 y Arte N. L. en Monterrey. Coordino la creación del Museo de Arte Mexicano en San Diego California, el Museo Cultural de las Artes Gráficas en el D.F.y los 4 Espacios Vivay. Produjo el programa Arte&arteS en el Aire en Radio Chapultepec. En 1990 inicia el programa “Presencia de Arte Mexicano” y anualmente coordina una exposición itinerante en foros nacionales e internacionales, entre1992/94 desarrolla este programa desde la plataforma creada en Madrid en donde radica y presenta 22 exposiciones en foros de Europa. Es miembro fundador del Patronato y Curador del Museo Cultural de las Artes Gráficas de México y hoy Presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Cultural. Ha coordinado exposiciones en The Latino Art Museum de Los Ángeles, California, en el Museo Hispano de Miami y en la Galería de la Alcaldía de Paris en el Festival Internacional del Día de Muertos,con exposiciones en Nueva York, Oxford, Las Palmas,el Cairo, Durango, Centro Fox y México. Actualmente desarrolla el programa La Galería Más Grande del Mundo en espacios de anuncios espectaculares de la Ciudad de México y León. Durante el año 2011, participa en el Año de México en Francia. Expone en Pinta London Fair en Inglaterra y coordina la colección permanente Presencia de Arte Mexicano en Shanghai.
Desde ahora este museo acoge un cuadro de un mexicano y, si de casualidad andas cerca de La Orotava en Tenerife, te recomendamos que te acerques y lo visites.

0 comentarios: