domingo, noviembre 11, 2012

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. obtiene el primer lugar en el Campeonato Mundial de Rallies

0 comentarios
Se acaba de dar a conocer hace unas pocas horas la noticia de que el piloto mexicano Benito Guerra Jr. ha conseguido en España el primer lugar de la división de Producción del Campeonato Mundial de Rallies al haber ganado este domingo el Rally de España que tuvo lugar en distintas localidades de Tarragona y que vino a ser la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y octava del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).

Antes de tomar parte en el Rally, el propio Guerra Jr. había comentado: "... Sería un sueño hecho realidad ganar y conseguir el título en España. Creo que con ello no habría una mejor manera de honrar a mi país. Habrá mucha presión. Todos los pilotos atacarán muy fuerte dado que hay en juego un campeonato del mundo, así que me estoy preparando para lo que sin duda será una gran pelea"

Al haber obtenido el primer lugar en el Rally de España, se convierte en el primer piloto latinoamericano en ser monarca bajo la división PWRC obteniendo 109 unidades por 88 puntos del segundo puesto de Marcos Ligato.

Después de haber obtenido esa victoria, el piloto mexicano ha comentado:
Me gana la emoción el saber lo que logramos. Son pocas las palabras que puedo expresar en estos momentos. Es un verdadero placer el saberse Campeón del Mundo en representación de tu País, de tu familia, de tus patrocinadores, de tus amigos y de todos los aficionados al deporte. En verdad que no saben el gusto que tengo por haber logrado el más representativo de todos mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de mi carrera. Tengo que asimilar lo que pasó este fin de semana pues aún no me cae el veinte. Me costó casi ocho años de mi vida el lograr este triunfo.
Desde este espacio felicitamos al piloto mexicano y deseamos que siga adelante por la senda de triunfos en su especialidad.

0 comentarios: