sábado, noviembre 24, 2012

El grupo de rock Schinny Black de Gloria Torres presenta su primer disco titulado "People say"

0 comentarios
Aunque no es un fenómeno inusual, encontrar a una mujer líder de un grupo de rock no es algo que se vea precisamente todos los días. Lo normal es relacionar a los hombres con este género musical, aunque casos en los que las mujeres han destacado podemos encontrar bastantes; por ejemplo, tan sólo por mencionar los primeros que se me vienen a la mente están: las hermanas Wilson al frente del grupo Heart, Patti Smith, Tina Turner, Joan Jett con su grupo The Blackhearts, Grace Slick cantante del grupo Jefferson StarshipThe Runaways con la presencia destacada de Lita Ford, o Janis Joplin.

El caso de la mexicana avecindada en Madrid, María Gloria Torres, pintora de profesión y músico de rock por afición, es muy interesante porque desde hace varios años ha combinado la pintura con la creación en 2009 del grupo de rock Schinny Black con el cual ha ido desarrollando una carrera paralela en el mundo de la música. No sólo ejecuta la guitarra eléctrica sino que además canta y es la compositora de muchos de los temas que el grupo interpreta. Y así las cosas ya llevan varios años presentándose en diversos locales destinados a este género musical en Madrid y sus alrededores.


Ahora nos comunican la noticia de que ya han editado su primer CD en estudio que lleva por título "People say" que está compuesto por 12 temas, de entre los cuales tres de ellos pueden escucharse directamente en la página que la banda tiene en myspace y que son las canciones "Driving in the highway", "Lets rock again" y el tema que lleva el nombre del  álbum: "People say".

El grupo actualmente esta conformado por: Gustavo Ramírez al Bajo,  Paloma Rivera en los teclados, Maw en la Batería y Gloria Torres en la Voz, guitarra rítmica y composiciones.

Más información sobre el disco que cuesta 10 euros puede obtenerse en el correo electrónico de Gloria: glopintora2004@yahoo.es
 

0 comentarios: