viernes, noviembre 02, 2012

El artista mexicano Sergio Hernández presenta la exposición "Oaxaca de Juárez, Oaxaca" en Cádiz,

0 comentarios
El estado de Oaxaca en el sureste mexicano siempre ha sido un semillero de excelentes artistas gráficos que han plasmado a lo largo de la historia un testamento artístico que perdurará a lo largo de muchas generaciones de mexicanos. Nombres como los de Tamayo, Toledo, Cabrera, Zárate, Nieto o Morales son sinónimo del arte plástico oaxaqueño de calidad que han traspasado nuestras fronteras, llevando muy en alto el nombre de México. Por eso, el hecho de que ahora en España se presente la exposición de un pintor oaxaqueño siempre es una noticia muy importante.

El próximo lunes 5 de noviembre del 2012, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz, la inauguración de la exposición titulada "Oaxaca de Juárez, Oaxaca" del artista Sergio Hernández quien nació en 1957 en Huajuapan de León y que desde 2006 se ha trasladado a la Ciudad de México desde donde lleva a cabo su labor artística.


La crítica y Maestra en Historia del Arte Teresa del Conde, ha comentado de la obra de Hernández:
"...es amante de los viajes, podría aplicársele el siguiente dicho popular “nomás ve tren y se le ofrece viaje”. No es que permanezca temporadas largas en los sitios que visita, lo que desea es explorarlos, anotarlos en su mente y en su sistema extrapiramidal, hacerlos suyos. Lo que de ellos recoge, sean construcciones, ruinas, texturas, papiros, obras de cualquier época que le guiñan el ojo en museos que visita, quedan volcados en un enorme arsenal y luego pueden resurgir de diferentes modos, sin que eso tenga que ver con procesos premeditados."

Esta muestra podrá verse en Cádiz hasta el 3 de febrero del 2013 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, la secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Gobierno del estado de Oaxaca y la Embajada de México en España entre otras instituciones.

Exposición:
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
del artista mexicano Sergio Hernández

Inauguración:
Lunes, 5 de noviembre del 2012
19:00 horas


Del 5 de noviembre al 3 de febrero del 2013

Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)
Paseo Carlos III, 5
11003 Cádiz, España

0 comentarios: