miércoles, octubre 03, 2012

Presentación del libro: "Posibilidades de una estructura" del mexicano Eduardo Terrazas en Madrid

0 comentarios
El arquitecto mexicano Eduardo Terrazas de la Peña presenta mañana jueves 4 de octubre a las 19:30 horas en las instalaciones del Instituto de México en España su libro titulado "Posibilidades de una estructura" y lo hará acompañado de Jaime Repollés , quien es un destacado pintor y Doctor en Bellas Artes, por Rafael Argullol quien es escritor y por Jaime del Arenal Fenochio, quien se desempeña como Director del Instituto de México en España.

El libro presenta en 350 páginas un recorrido visual por la obra artística de este arquitecto tapatío ya con más de 50 años de trayectoria en el sector, y que además de su desempeño profesional en el campo de arquitectura, el urbanismo y el diseño gráfico, ha confeccionado una nutrida producción de pinturas, dibujos, fotografías y esculturas.

El trabajo de Terrazas está enfocado en la apropiación de elementos de la tradición artesanal y la expresión popular mexicanas, evolucionado de un carácter geométrico a una vocación gestual de manifestarse. El libro, además, viene enriquecido con los aportes textuales de Jaime Repollés, Tomás Maldonado, Guillermos Fadanelli, Jim Nikas, Raquel Tibol, Lorena Wolffer y Nuria Castañeda, además de una colaboración también del propio Terrazas en diálogo con Rafael Argullol, textos que complementan deliciosamente la obra.


Aquí les presentamos una breve semblanza de su vida y de su obra:
Eduardo Terrazas (Guadalajara, Jalisco, 1936) es un arquitecto mexicano que se ha interesado por mirar y pensar el mundo por el que camina. Desde hace más de cuarenta años ha trabajado en un abanico de disciplinas para entender y reflexionar sobre la cambiante realidad, proponiendo siempre otras maneras de habitar y estar, otras formas de relacionarnos, otros modos de mirar.El libro presenta el conjunto de las obras que, durante los últimos cuarenta años, ha realizado Eduardo Terrazas en el campo de las artes visuales. El contenido está estructurado a partir de un recorrido visual que mezcla las obras de las diferentes series que constituyen el conjunto del trabajo de Terrazas, estableciendo analogías, contrastes y afinidades presentadas en forma de binomios. Este recorrido está enriquecido con una introducción, tres ensayos, un diálogo y un perfil biográfico. Al final del libro se encuentra un catálogo que presenta la obra dividida en 15 series, cada una con un texto de análisis e información.
Mañana pues, será la presentación de este libro que puede resultar interesante porque podremos conocer en directo al autor de esta obra que aborda temas arquitectónicos.


"Posibilidades de una estructura"
de Eduardo Terrazas 

Jueves 4 de octubre del 2012
19:30 horas


Instituto de México en España 
Carrera de San Jerónimo 46 
28014 Madrid

0 comentarios: