viernes, septiembre 21, 2012

Presentación oficial del disco "Piel de luna" del cantante mexicano Lonch en Madrid

0 comentarios
Durante mucho tiempo nuestro amigo Alonso Santizo Mérida, conocido en el mundo artístico como "Lonch" ha estado bregando en España y en México para forjarse una carrera profesional en el mundo artístico, especialmente en el de la música. Y después de varios años de intensa lucha tal parece que las cosas comienzan a tomar forma, sobre todo ahora que va a presentar por todo lo alto su primer disco titulado "Piel de luna". Y además lo hace en un lugar especialmente interesante tomando en cuenta el mundo de la música que es nada menos que el Hard Rock Café.
El disco Piel de Luna, es un proyecto de género pop rock latino combinado entre melodías dulces pop con una mezcla de música latina, rock y pasando por flamenco pop. Ha tenido que esperar más de dos años para ver concluida esta grabación, en un proceso de estudio con el apoyo de grandes amigos músicos profesionales y una producción impecable para que esta propuesta tenga su lado especial y original. Producido por Luis Núñez Millán y post producido por Oswaldo de León (productor y guitarrista de la mítica banda mexicana LA CASTAÑEDA). Este disco fue grabado entre México y España.
La cita es el próximo jueves 4 de octubre del 2012 y será un evento conjunto en el que no sólo se presentará el primer disco de Lonch, sino que lo hará conjuntamente con el cantante colombiano Hector Flavio quien también presentará su álbum epónimo a partir de las 21:00 horas.


Para todos aquellos que quieren conocer un poco más a Lonch, aquí les transcribimos algunos apuntes biográficos mediante los cuales podrán hacerse una idea de su trayectoria profesional:
Alonso Santizo Mérida nace en Tapachula, Chiapas (México), tierra de La Marimba, región con una gran riqueza cultural y artística debido a sus raíces prehispánicas y mayas. De conocidos pueblos como San Cristóbal de las Casas, hogar de artistas, pintores, escritores o cantautores. Lonch llega al mundo un 6 de octubre de 1981, y lo hace en el seno de una familia de músicos y escritores, hecho decisivo que repercutiría más adelante en sus gustos e inquietudes. Comienza a dar sus primeros pasos musicales a los 12 años, cuando aprende a tocar la guitarra, y compone sus primeras canciones, de entre ellas su primer tema a los 13 años, “Clavaste mi corazón”. Prosiguió sus estudios de solfeo en la UNICACH (Escuela de Música de Tuxtla Gutiérrez). Tanto en Tuxtla como en Tapachula Lonch realizaría algunas presentaciones. Es en la Universidad cuando se da cuenta de que su vida es la música y decide dejarlo todo por ella. A los 19 años marcha a México D.F. con el sueño de superarse musicalmente y dar a conocer sus canciones. En la Ciudad de México comienza a estudiar canto, clases avanzadas de guitarra y piano. Seguirá con su preparación hasta que se cruza en su camino la oportunidad de viajar a la ciudad de Madrid (España), donde continuará con su carrera musical. Ya en España hace sus primeros trabajos de figurante en publicidad, películas y series de t.v., y forma parte del primer ballet folclórico mexicano en dicho territorio, “Nahui Ollin”. Da conciertos en diversas salas de Madrid paralelamente con el proyecto de sacar su primer disco a la venta. Actualmente anda a caballo entre México y España con la promoción de dicho trabajo.
Seguramente será una velada muy agradable y que servirá para conocer a un par de nuevos valores de la canción que están buscando abrirse camino en el difícil mundo artístico.

0 comentarios: