viernes, septiembre 21, 2012

El escritor mexicano Enrique Krauze gana el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald

0 comentarios
Hace muy pocas horas que se ha dado a conocer en los medios de comunicación el fallo del Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald  que reconoce la gran importancia que posee el género ensayístico para el conocimiento más profundo de la realidad en cualquiera de sus dominios, teniendo como finalidad promover la difusión de los autores de ensayos y las publicaciones que los acogen. En esta ocasión, el premio 2011 ha recaído en el trabajo "Redentores. Ideas y poder en América Latina" del escritor e intelectual mexicano Enrique Krauze,  que viene a ser un "atrayente retablo" que retrata algunas de las más relevantes figuras políticas e intelectuales de Latinoamérica.

En esta ocasión el jurado de este premio, en el que fueron revisados  poco más de 85 ensayos tanto de España como de América, se ha integrado por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Fernando Rodríguez Lafuente, Santos Sanz Villanueva y, como secretario sin voto, Fernando Domínguez Bellido, quien funge como gerente de la Fundación Caballero Bonald.


El ganador de este premio se hace acreedor a una bolsa de 20.000 euros convocado con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. Entre los intelectuales que lo han obtenido en ediciones pasadas encontramos a escritores tan importantes como: Francisco Ayala, Mario Vargas Llosa o Claudio Guillén.

Desde aquí le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro paisano por otro reconocimiento más en su más que dilatada trayectoria profesional. ¡Felicidades!

0 comentarios: