lunes, septiembre 03, 2012

Concurso fotográfico "Barcelona vive México" con motivo de las fiestas patrias de septiembre 2012

0 comentarios
Una de las comunidades de mexicanos en España más activa, amén de numerosa, es la de los mexicanos en Cataluña quienes se caracterizan por ser muy participativos llevando a cabo muchas actividades a lo largo del año. Porque, además, cuentan con varias asociaciones no sólo en la ciudad de Barcelona sino a nivel de comunidad que constantemente están llevando a cabo eventos de diversos tipos que sirven para integrar no sólo a los mexicanos que se encuentran en aquella parte de España, sino también a todos aquellos amantes de la cultura y tradiciones del pueblo mexicano.

Una de esos colectivos es MEXCAT Asociación Cultural México Catalana, nacida en 2008. Es una asociación: "...sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, cuya principal filosofía trata de resaltar lo mejor de México y Cataluña trabajando en ambos continentes. Haciendo una difusión de ambas culturas a través de un amplio abanico de actividades." Cuando llega el mes de septiembre MEXCAT da a conocer las actividades que se llevarán a cabo en Barcelona y alrededores con motivo del mes patrio mediante una web llamada "Vive México Barcelona"


Al margen de que iremos dando a conocer las actividades que tendrán lugar en septiembre en Barcelona, hoy que es el primer día de actividades del mes en cuestión, queremos dar a conocer la convocatoria del Concurso fotográfico "Barcelona Vive México" que va a durar hasta el 30 de este mes y en el que se piden se envíen las fotografías que plasmen de mejor manera la esencia de las fiestas patrias. El ganador de la mejor fotografía se hará acreedor de un lote de productos mexicanos. Las imágenes digitales deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: promo@mexcat.org

A ver si una vez que se conozcan los ganadores podemos presentarles aquí a los ganadores del concurso.

0 comentarios: