domingo, agosto 19, 2012

Pemex construirá una terminal de hidrocarburos en España, específicamente en La Coruña

0 comentarios
Hace unos pocos días se dió a conocer la noticia de que la empresa paraestatal mexicana PEMEX planea construir en el puerto gallego de La Coruña un terminal de hidrocarburos con una inversión total calculada en 70 millones de dólares. Por tal motivo ya se han iniciado los trámites con el gobierno de la Comunidad autónoma de Galicia para solicitar formalmente 3 hectáreas de terreno en Punta Lagosteira por la que pagará 32 millones de dólares.

Esta noticia se supo después de la reunión que se llevó a cabo en días pasados entre el director general de la petrolera, Juan José Suárez Coppel, y el delegado internacional de Pemex España, José Manuel Carrera, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y el consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, en Santiago.


Está previsto que en esta terminal de hidrocarburos se tiene previsto mover 2.5 millones de toneladas de gasolina al año, contando para ello con 4 tanques con capacidad total para 100,000 metros cúbicos de combustible, lo que habla de la importancia que tendrá esta planta.

Prácticamente sería la primera terminal de PEMEX en Europa, porque si bien es cierto que tiene otra en Roterdam, no la opera en solitario sino que es compartida.

La presente noticia se suma a la que también hace un par de semanas se dio a conocer sobre la construcción de 14 buques remolcadores que PEMEX ha encargado en los astilleros gallegos y que esta prevista su construcción en el otoño de este año.

0 comentarios: