domingo, julio 01, 2012

Una polaca preocupada por difundir la cultura mexicana en Europa y en Polonia específicamente

0 comentarios
Hace un año más o menos, una chica polaca se puso en contacto conmigo para darme a conocer un interesante proyecto que ella capitaneaba y que tenía que ver con los Mexicanos en España. Se trataba de un encuentro de artistas mexicanos que se reunían en Valencia para "...promover la riqueza artística, cultural y literaria de México, siguiendo e investigando la trayectoria de los jóvenes (20-40 años) creadores (poetas, cuentistas, pintores, fotógrafos) mexicanos."

La chica en cuestión era Maja Zawierzeniec que es Doctora en Letras por la Universidad de Varsovia (2006), Presidenta de la Asociación Cultural Polaco-Mexicana BOCIAN&NOPAL y Directora de la Escuela Mexicana Abierta de Varsovia y con mucho gusto le dimos difusión de dicha actividad a través de los espacios de nuestro Portal web.


Ahora, un año después, la reunión ha tenido lugar en Varsovia con el mismo propósito: promover el arte y la escritura joven de México en el extranjero, sobre todo en Polonia. Y aunque no es una actividad propiamente de los mexicanos en España, nos da mucho gusto tener conocimiento de una persona que no siendo mexicana se preocupa por apoyar y difundir la cultura de nuestro país. Por eso desde aquí le enviamos nuestra más cordial felicitación a Maja y nuestros deseos para que siga poniendo en todo lo alto el nombre de México en Europa y el mundo.

0 comentarios: