domingo, julio 22, 2012

Se anuncia desde Galicia la VIII Fiesta Mexicana en el Concello de Avión

0 comentarios
Ya es la octava edición de un evento que une a México y España, en particular un pueblo pequeño de Galicia llamado Avión, y que esta a punto de celebrar el correspondiente al año 2012. Se trata de la VIII Fiesta mexicana en el Concello de Avión que tendrá lugar el próximo viernes 27 de julio a partir de las 8 de la tarde. Serán cinco horas en las que se podrá escuchar música, comer antojitos y disfrutar de muchas actividades que tienen que ver con las tradiciones populares mexicanas.

El motivo de esta peculiar fiesta es el importante número de vecinos de este pueblo que en un momento dado emigraron a México, por lo tanto tienen muchos y muy fuertes lazos con nuestro país lo que hace normal que al retornar "...han traído con ellos muchas costumbres mexicanas, fruto de un intercambio cultural implícito en todo proceso migratorio."


En la página web del Ayuntamiento de Avión encontramos la invitación al evento, misma que transcribimos a continuación:
Este año se celebra la VIII Edición de la Fiesta Mexicana organizada por el Concello de Avión. La fiesta abarcará desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada y tendrá lugar el 27 de julio.
Este año, dos agrupaciones de mariachis: Michoacán y Garibaldi nos harán entonar de nuevo las típicas y conocidas rancheras. Música en directo para crear un ambiente acogedor, en el que los asistentes se sentirán transportados a México. A ello contribuye también la asistencia de tres de los mejores restaurantes mexicanos existentes en Galicia: Chilam-Balam de Vigo, Mesón Mexicano de Tourón en Pontecaldelas y el Rincón Azteca en Carballiño.
Desde la edición de 2011 los carteles están dedicados a grandes personalidades de las artes y las ciencias de México. El año pasado el personaje seleccionado fue Frida Kahlo; este año el cartel está dedicado a la figura del genial humorista "Cantinflas".
Para los más pequeños también habrá actividades. Podrán romper las típicas piñatas, y disfrutar de un hinchable y un toro mecánico.
Este año, y como novedad, algunas de las mujeres que participan en el Taller de Pintura de Avión, expondrán y pondrán a la venta hermosos cuadros con motivos mexicanos. También habrá un puesto en el que se venderán piñatas hechas a mano
Desde el Concello de Avión queremos invitar a todo el mundo a que se acerque a conocer nuestra Fiesta Mexicana y con ella una parte "chiquita" de México, de Avión, sus gentes y sus costumbres. Si lo que busca es un viernes diferente y transportarse a México sin salir de Galicia, sin duda, ésta es su fiesta.
 Deseamos que tengan una celebración llena de color, alegría y animación y que sigan llevando a cabo esta fiesta que une a dos pueblos con muchos nexos de cultura y amistad.

0 comentarios: