sábado, julio 21, 2012

Sábado muy musical con la actuación de tres artistas mexicanos en diversos puntos de España

0 comentarios
Este fin de semana, instalados en pleno verano, con todas las características extremas que su climatología ofrece, se tiene la posibilidad de asistir a algunos de los conciertos que artistas mexicanos darán en diversos puntos de la geografía española. Con diversos estilos y propuestas musicales, artistas mexicanos se encuentran en España teniendo una serie de presentaciones contando con un buen número de seguidores que los apoyan.

Por principio de cuentas, el compositor yucateco Armando Manzanero tiene programado para hoy sábado a las 21:45 un concierto con el repertorio de temas que lo han hecho conocido en todo el mundo en la ciudad costera de Marbella dentro del Starlite Festival 2012. Considerado como uno de los máximos exponentes del bolero moderno, este cantautor ha grabado más de 30 discos hasta convertirse en un grande de la música latina. Además, ha musicalizado numerosas películas y ejerce de productor musical.


Mucho más al norte, en la ciudad de Bilbao para ser más exactos, hoy a partir de las 22:00 horas tendrá lugar el concierto de la cantante Julieta Venegas en la explanada del Museo Guggenheim en lo que será la última presentación en el país hispano de la gira que esta llevando a cabo este  verano por Francia, España y Alemania. Aquí ha llevado a cabo 8 conciertos en diversos puntos de la geografía española. En los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido galardonada con un Grammy y cinco Grammy latinos y ha vendido más de 10 millones de discos a nivel mundial.


También en el norte , pero más hacia la zona izquierda de la piel de toro, específicamente en la ciudad de Nigrán en Pontevedra Galicia, hoy se presenta el grupo Zoé al filo de las 22:00 horas  como parte del cartel del Festival Portamérica que está teniendo lugar en aquella localidad gallega. De hecho, también para la banda mexicana este es el último concierto de esta minigira por España que los ha llevado a presentarse en Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia y Alcalá de Henares.


En fin, que en esta noche veraniega, el sonido de artistas mexicanos se dejará escuchar en España y servirá para mostrar el amplio abanico de posibilidades sonoras que la música mexicana tiene para ofrecer al mundo. Ojalá que los puedan disfrutar.

0 comentarios: