jueves, junio 28, 2012

Charla-coloquio sobre la obra de "Agua para chocolate" en Zaragoza

0 comentarios
Me acuerdo perfectamente cómo a fines de la década de los ochentas, en México irrumpió con fuerza la presencia de una novela que cautivó prácticamente a todos aquellos quienes la leían y descubrían en ella una nueva forma de comprender, ya no sólo la literatura, sino incluso el amor, las relaciones humanas y hasta la gastronomía mexicana. Se trataba de la novela "Como agua para chocolate" de la escritora Laura Esquivel.

Después vino la película dirigida por Alfonso Arau, el que era entonces el marido de Laura, que se estrenó con mucho bombo y platillo en 1992 y que se hizo acreedora de 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. En dicha película pudimos disfrutar de las actuaciones de Regina Torné, Lumi Cavazos, Marco Leonardi, Mario Iván Martínez, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi, Claudette Maillé, Joaquín Garrido, Pilar Aranda, Margarita Isabel, Farnesio de Bernal y Arcelia Ramírez entre otros.


A veinte años de su estreno, la Asociación Cultural México Lindo de Zaragoza ha preparado una charla coloquio sobre Laura Esquivel y Alfonso Arau en torno a la obra de "Como agua para chocolate" en la que participarán  el crítico de cine de la Cadena SER Roberto Sánchez y el crítico gastronómico Gonzalo Gonzalvo Bueno, mañana viernes 29 de junio del 2012 a las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca publica de Zaragoza, ubicado en el número 22 de la calle Doctor Cerrada de la capital zaragozana.

Seguramente será muy interesante. No dejen de asistir.

Charla coloquio sobre Alfonso Arau y Laura Esquivel
"Como agua para chocolate" 

a cargo del crítico de cine Roberto Sánchez
y el crítico gastronómico Gonzalo Gonzalvo Bueno

Viernes 29 de junio del 2012
18:30 horas
Salón de actos de la Biblioteca Publica de Zaragoza
c/ Doctor Cerrada, 22
50005 Zaragoza

0 comentarios: