sábado, junio 16, 2012

Mexicanas ganan medalla de bronce en el 18º Grand Prix Internacional de Clavados en Madrid

0 comentarios
Cuando se tiene conocimiento de noticias como ésta, el corazón mexicano se hincha y el orgullo nacional se desborda. Me acabo de enterar que la delegación mexicana que esta participando en el  18º Gran Prix Internacional de Saltos Comunidad de Madrid, ha iniciado su participación con el pié derecho y ya han obtenidos sus primeras preseas en esta importante competición de cara a los ya inminentes Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por un lado, la clavadista Laura Sánchez, originaria de León, Guanajuato, ha obtenido la medalla de bronce en la final de trampolín de 3 metros.
En el cierre de su preparación rumbo a Londres 2012, la experimentada Laura Sánchez sumó en cinco clavados de la final 331.95 puntos, que la ubicaron en el tercer sitio para completar el cuadro de medallistas junto con las chinas Wang Han, medalla de oro con 360.90 y Liu Jiao, plata con 350.40.
La mexicana logró sortear la ronda eliminatoria donde intervinieron 24 clavadistas, para avanzar a las semifinales junto con Arantxa Chávez, segunda mexicana clasificada en el trampolín de 3 metros a los Juegos Olímpicos de Londres. En la semifinal, Laura Sánchez quedó tercera, mientras que la jalisciense Chávez se quedó hasta esta fase, al ser sexta de su grupo y onceava de la clasificación final.

Por otro lado, la pareja de clavadistas mexicana formada por Karla Rivas y Mónica Márquez, en la plataforma de 10 metros sincronizados, se hicieron también con la medalla de bronce en el certamen que tiene lugar en el Centro de Natación M-86 de Madrid.
En la modalidad de sincronizados, las juveniles Karla Rivas y Mónica Márquez intervinieron en la plataforma de 10 metros sincronizados para sorprender con la tercera posición al sumar 266.88 puntos. La medalla de oro fue para Li Huixia y Zhu Jiaming, de China con 337.86 puntos, mientras que la plata la obtuvieron las australianas Loudi Wiggins y Rachel Bug, con 285.69. 
También hubo participación de más mexicanos pero desgraciadamente en esta primera jornada no han tenido la misma suerte de sus compañeras.

La competencia durará hasta mañana domingo 17 y se espera que entre hoy y mañana tengamos más medallas para el equipo mexicano que se esta preparando muy bien de cara a la justa olímpica que se inaugurará dentro de 41 días.

Felicidades a estos destacados deportistas mexicanos.

Actualización del 18-Junio-2012

El 18º Gran Prix Internacional de Saltos Comunidad de Madrid finalmente ha terminado y con él la noticia de que México obtuvo otra presea, en esta ocasión  la de plata, por conducto de los deportistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez quienes se hicieron con la medalla plateada, "...luego de presentar una nueva lista de saltos y con alto grado de dificultad."  La final estuvo muy reñida y la pareja mexicana quedó en segundo lugar con 432.24 puntos detrás de la dupla cubana quienes obtuvieron 435.12 puntos  y por delante de la pareja china quienes lograron 428.10 puntos.


Finalmente el equipo mexicano se llevar tres medallas: una de plata y dos de bronce.

0 comentarios: