viernes, mayo 18, 2012

Presentación en Madrid de la revista virtual "Yourbanclash"

0 comentarios
Estamos viviendo una época en la que los medios tradicionales de comunicación, están dando paso a medios emergentes de tipo digital que están llamando mucho la atención y por tanto, captando nuevos públicos segmentando aun más el espectro de usuarios de los medios de comunicación. Radio, televisión, cine y prensa tradicionales tienen su contraparte en las versiones digitales que están llamando poderosamente la atención.  Constantemente somos testigos de nuevos medios que emergen, como si fueran hongos en temporada y la mayoría no soporta la dura competencia que el mercado ejerce sobre estas nuevas opciones.

Hoy en la noche, por ejemplo, la gente de Madrid podrá asistir a la presentación de la revista virtual Yourbanclash una ventana consagrada a la arqueología del instante, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el bar "La noche boca arriba" localizado en el número 30 de la calle Salitre de la ciudad de Madrid.

Yourbanclash según las propias palabras de sus creadores es:
un caleidoscopio de imágenes y palabras que se propone no sólo la difusión periodística de los eventos que a primera vista pasan desapercibidos, en parte por la desatención de diversos medios, sino también la producción de artículos de fondo, la creación de reportajes vinculados a lo social, la reflexión sobre temas artísticos y el alumbramiento de una partitura fotográfica/textual que nos lleve a la reivindicación de formas de creación artística como el photofilm.

Entre los responsables de este proyecto de comunicación encontramos a dos mexicanos afincados en España:
Óscar Pirot (Ciudad de México, 1979)
Llegué a Madrid en el 2002 tras haber colaborado como co-guionista de “Minimalia”, cortometraje de género experimental. Desde ese día hasta la fecha, mi vida se ha hilvanado en un exilio de ambigüedad entre México y España. Terminé los estudios en Ciencias de la Comunicación y actualmente deambulo en la Facultad de Letras de la Universidad Complutense de Madrid. Soy miembro del colectivo de poesía “Lavarca Ebria”. No tengo otra cosa más que confesar salvo mi enamoramiento con la palabra. Estoy enamorado del lenguaje y en él encuentro la alquimia del silencio, la belleza y el desconcierto de estar vivo. Soy nada y muchas otras cosas: Rostro invisible en espera de ser habitado. Página de luz petrificando palabras. Cuerpo como barca en un periplo de tinta. Albatros que sostiene la espuma del vértigo. Oración fúnebre en el pabilo del sol. Niño convulso en el corazón de las flores. Arbolito que siembra manzanas en el fulgor de los cuervos. Poemarios: Memoria del agua (2005), Luz anfibia (2010), Bestimenta (2011).

Betto Sibaja (Oaxaca de Juárez, México, 1983)
Filología inglesa Madrid, Universidad Complutense de Madrid, España (2012). Fotoperiodista, he colaborado con “Rusia hoy” suplemento del diario “El País” en España como periodista y fotógrafo, actualmente colaboro con la agencia freelance de Inglaterra, www.demotix.com. Desde el primer momento que hice fotos con mi pequeña reflex de 1984 en 35mm en blanco y negro, me sentí totalmente embrujado al revelar y ampliar la película casi inexistente en nuestros días. Entonces, decidí que podía fotografiar, todo lo que estaba alrededor de mi, desde fotografía informativa, moda urbana y hasta fotografía artística. Poniendo el ejemplo del cuento de Julio Cortazar “las babas del diablo”, el tiempo congelado en una imagen fotográfica es un momento real, el ser prisionero de una imagen, ante un momento impactante. Exposición fotográfica (Blinking) Madrid, España marzo 17 (2011), Exposición fotográfica (No-Bodies) Lisboa, Portugal diciembre 15 (2011), Cortometraje (No-Bodies) Lisboa, Portugal diciembre 15 (2011).

Con motivo de su lanzamiento, se llevará a cabo una presentación/performance en la que la poesía, el vídeo, la fotografía y lo teatral, se hilvanarán en un accidente artístico del que se pretende que los asistentes formen parte.

Presentación de la revista virtual “Yourbanclash”
 Una ventana consagrada a la arqueología del instante

Viernes, 18 de mayo del 2012
21:00 horas

"La Noche Boca Arriba"
c/ Salitre 30
28012 Madrid 

0 comentarios: