miércoles, mayo 16, 2012

Obra "Diana, cazadora de cabezas" del mexicano Juan Trigos en Madrid

0 comentarios
Desde hoy hasta el domingo se podrá ver en Madrid la obra de teatro "Diana, cazadora de cabezas" del escritor mexicano Juan Trigos dentro del marco del V Festival Internacional de Teatro de Hemoficción, organizado por Compañía de Teatro de Hemoficción que tiene lugar en la Sala Mirador del Centro de Nuevos Creadores que se localiza en la calle Doctor Fourquet número 31 en la capital española.

En la propia página de la obra de teatro, nos brindan una breve resumen para que nos demos una idea del tema que aborda esta puesta en escena: "Ella es dama de espadas, arco y flecha, cazadora. Diana escapa del abuso paterno sometiéndose a otro macho convertida en carne sexual. Poderosa como es, llega a domadora de leones, se convierte en cazadora de hombres. Busca sexo siempre con blancos superiores pero decide casarse con prietito. Decapita a Jorge por no dejarse someter, por naco. El solo desea sexo. Ella quiere volver a casa triunfal como dama de blanco. Se hace tarde, su rostro se comienza a llenar de arrugas. Diana cazadora busca castrar al padre violador y trascender como libertadora de las mujeres abusadas. Ella, inexplicablemente, desea volver a la casa paterna"


Aunque la puesta en escena es del también mexicano Lorenzo Mijares que reside en Barcelona desde el 2004, la dirección de la obra es de Marxela Etchichury quien conduce a la actriz Cristina Arana por los intrincados vericuetos del texto dramático.

Para todos aquellos que quieran ver una probadita de la obra, a continuación se puede ver un pequeño vídeo explicativo de "Diana, cazadora de cabezas".


"Diana cazadora de cabezas"
del dramaturgo mexicano Juan Trigos

Una puesta en escena de Lorenzo Mijares
Dirección de Marxela Etchichury
Actuación de Cristina Arana

Del 16 al 19 de Mayo, a las 20.00 horas
Domingo 20 de Mayo, a las 19.00 horas

Sala Mirador
Centro de Nuevos Creadores
c/ Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid

0 comentarios: