miércoles, mayo 16, 2012

La narradora oral Martha Escudero presenta "Cuando te hablen de amor..." en Barcelona

0 comentarios
Uno de los compositores mexicanos de música vernácula más prolíficos, afamados e internacionalmente conocidos  ha sido sin duda alguna José Alfredo Jiménez, oriundo de la ciudad guanajuatense de Dolores Hidalgo, creador de un gran número de temas —cerca de trescientos— que se han convertido en "clásicos" de la canción ranchera.

Inspirada en uno de ellos, específicamente la canción "Un mundo raro", la narradora oral mexicana afincada en Barcelona, Martha Escudero, ha creado el espectáculo "Cuando te hablen de amor..." en el que la artista narra cuentos para reflexionar sobre las diferentes facetas del amor pero, según ella misma, con un poquito de humor e ironía.

En este espectáculo se narran cuentos de muy diversas procedencias. Desde un relato cosmogónico de México, hasta adaptaciones de cuentos de autores contemporáneos como Ángeles Mastretta, Eduardo Galeano, Laura Esquivel o Norma Román Calvo. Y también canciones, susurradas, cantadas, evocadas. Canciones de esas que “llegan al alma” de compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez.

Habría que recordar que la canción "Un mundo raro" tiene la siguiente letra en las dos primeras estrofas:
Cuando te hablen de amor y de ilusiones
y te ofrezcan sol y cielo entero
si te acuerdas de mi no me menciones
por que vas a sentir amor del bueno.

Y si quieren saber de tu pasado

es preciso decir una mentira
di que vienes de allá de un mundo raro
que no sabes llorar
que no entiendes de amor
y que nunca has amado.

El espectáculo "Cuando te hablen de amor..." que tiene aproximadamente una duración de 60 minutos y que esta dirigido a un público de adultos, podrá verse mañana jueves 17 de mayo del 2012 en el Bar L'Astrolabi ubicado en la calle Martínez de la Rosa número 14, que se encuentra en el Barrio de Gracia en Barcelona.

0 comentarios: