jueves, mayo 17, 2012

La artista mexicana Erika Trejo presenta en Murcia el performance "Malinche Caníbal"

1 comentarios
Durante este jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo del 2012 se llevará a cabo en la ciudad de Murcia la sexta edición del encuentro artístico de art performance "Abierto de Acción", que en esta ocasión incluye, entre otros exponentes de esta manifestación artística, a la mexicana Erika Trejo quien reside en esa ciudad de fuerte aire mediterráneo. En esta edición, nuestra paisana presentará el espectáculo "Malinche caníbal" el viernes 18 a las 20:00 horas en el Centro Párraga de dicha ciudad.

Abierto de Acción es una Asociación Cultural de ámbito nacional cuyos fines, entre otros, son:
  • Difundir y promocionar el Arte de Acción, la Performance, la Música, la Danza, el Teatro, las Artes Escénicas Experimentales y los nuevos lenguajes expresivos del Arte Contemporáneo.
     
  • Promover y apoyar actividades e iniciativas que difundan el trabajo creativo de los artistas, los estudios de formación e investigación teórica y práctica que favorezcan la comunicación con la ciudadanía.
     
  • Enriquecer la perspectiva actual de las propuestas culturales en la península ibérica para sintonizar con el plano europeo e internacional.

En esta sexta edición del evento, el Centro Párraga organiza:
"...una nueva edición de “Abierto de Acción”, evento de un marcado carácter híbrido: conjuga artistas de Polonia y Portugal con otros artistas nacionales y de la región, además de establecer un diálogo generacional al tratar con artistas de distinta edad y enfoque cultural. “Rival” es el tema propuesto para esta sexta edición, bajo este concepto los performers presentarán sus acciones en el arte a través de dos vertientes, teórica y práctica.  El Viernes 18, 18:00h. se inicia una acción que recorre la ciudad hasta desembocar en el Párraga a las 19:30h. Los performers realizarán las acciones previstas en la Sala de Máquinas y otros espacios hasta las 21:30 h. Posteriormente se establecerá un debate final ante el público."
Seguramente será una experiencia distinta e interesante, al que a muchos no los dejará indiferentes. Habría que verlo para opinar...

Performance "Malinche Caníbal"
de la artista mexicana Erika Trejo

Viernes, 18 de mayo del 2012
20:00 horas

Centro Párraga
Antiguo Cuartel de Artillería
c/Madre Elisea Oliver Molina,s/n. Pabellón 5.
30002 Murcia

1 comentarios: