miércoles, mayo 30, 2012

Convocatoria desde Barcelona para la marcha del movimiento #YoSoy132 el próximo 10 de junio

0 comentarios
Ayer martes 29 de mayo estaba prevista la presencia del Dr. Arnulfo Valdivia Machuca en la Universidad Pompeu Fabra para dictar una conferencia titulada "Diálogos sobre México y el voto en el extranjero de sus connacionales",  de la cual dimos difusión hace unos días en este espacio. Sin embargo, el propio Valdivia Machuca canceló dicho evento "...debido a que el Auditorio Mercé Rodoreda, donde se llevaría a cabo el encuentro, se llenó de simpatizantes del movimiento #YoSoy132".


Al parecer, según cuenta el medio  www.sinembargo.mx, los estudiantes mexicanos que toman clase en dicha universidad, se dieron cuenta que el Dr. Arnulfo Valdivia Machuca no sólo era miembro de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales de los Estados (AMAIE) sino que además es Vicecoordinador Nacional de Atención a Mexicanos en el Exterior de la Campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto.

Así las cosas, se dieron a la tarea de organizarse para mostrar su rechazo al representante del candidato priista, quien a su vez decidió cancelar.  Ayer mismo, los estudiantes reunidos en el auditorio donde se iba a llevar a cabo la conferencia, decidieron grabar un mensaje en el que se dio lectura a un comunicado en apoyo al movimiento #132 tras la inasistencia del coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.


Los mismos estudiantes lanzan en el vídeo la convocatoria para una movilización en Barcelona el próximo domingo 10 de junio a las 17:00 horas partiendo de la Plaza de Cataluña.

0 comentarios: