miércoles, abril 25, 2012

Taller para niños del artista Jerónimo Hagerman en Madrid

0 comentarios
El 28 y 29 de abril del 2012 está proyectado que tenga lugar en el Matadero de Madrid un taller del artista mexicano Jerónimo Hagerman dirigido especialmente a los niños de 4 a 8 años de edad que lleva por nombre: "Viaje a través de los paisajes invisibles de la micro y macro realidad"

El artista mexicano, más conocido por sus montajes en los que los elementos vegetales son pieza fundamental de su propuesta, se plantea que los asistentes "...exploren distintos paisajes naturales a través de una proyección de imágenes. Desde los microscópicos hasta los astronómicos, pasando por vistas aéreas de cultivos y llegando a los fractales. Además experimentarán con un sistema de formas geométricas  y crearán sus propios paisajes con imágenes en papel utilizando formas geométricas básicas. Finalmente propondrán acomodos para el proyecto de Archipiélago en Matadero."

Archipiélago (Sistema modular dinámico hexagonal de islas vegetales) es una intervención del propio Jerónimo Hagerman en la Calle Matadero que invita al visitante a interactuar con el espacio a través de las plantas y la geometría para crear distintas dinámicas sociales.

El programa que se va a desarrollar en el taller es el siguiente:
Sábado 28
  • De 11:30 a 12:30 horas - Proyección de imágenes de paisajes de la macro a la micro escala explicando cada uno.  
  • De 12:30 a 13:30 horas - Cada participante escogerá una forma geométrica de las opciones previamente generadas para el taller. Una vez elegida se le entregará un kit con fotocopias de distintos tamaños, pero con la misma forma. Con dichas formas los asistentes harán distintos acomodos para ver las posibilidades de relación que tienen las figuras. Al final de las sesión se seleccionarán tres o cuatro opciones de acomodos que se pegarán sobre una lámina de acetato trasparente A4.  
Domingo 29
  • De 11:30 a 12:15 horas - Las láminas de acetato transparentes se colocarán sobre impresiones de algunas de las imágenes que se proyectaron el primer día para ver como las estructuras creadas el día anterior se relacionan con estos paisajes.
  • De 12:15 a 13:00 horas - Se distribuirán fotocopias de las piezas del Archipiélago de Matadero y del plano del la Calle Matadero para que cada participante proponga acomodos.  
  • De 13:00 a 13:30 horas - Foro de debate. Un invitado visitara el taller para interactuar con los participantes y explicar cómo lo que han desarrollado en el taller se puede relacionar con la exploración de mundos no tan evidentes.
Más información e inscripciones en: talleres@mataderomadrid.org

0 comentarios: