domingo, abril 22, 2012

Jorge Volpi hablará sobre Jorge Ibarguengoitia en Casa de América en Madrid

0 comentarios
El próximo lunes 23 tendrá lugar una nueva edición del Día Internacional del Libro, celebración que fue creada en 1995 y que desde entonces ya lleva 17 aniversarios. Por tal aniversario, tendrá lugar en Madrid la ya tradicional "Noche de los libros" que festejará este año su séptimo aniversario.

Este año, las cifras son impresionantes, porque Madrid habla de más de 600 artistas y escritores celebrarán La noche de los libros con más de 650 actividades en las que habrá conferencias, concursos, conciertos, firmas de libros y lecturas, participando 181 librerías, 166 bibliotecas y 130 instituciones culturales.

Por ejemplo, en el Instituto de México en España está previsto que se presenten, en el horario que va de las 19:30 a las 23:30 horas, tres grandes colecciones editoriales mexicanas:
  • Historia de las relaciones internacionales de México (1821-2010)
    Editada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México
     
  • La búsqueda perpetua: Lo propio y lo universal de la cultura latinoamericana
    Editada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México
     
  • Historia breve de cada uno de los 31 estados de la República Mexicana
    Editada por el Colegio de México y el Fondo de Cultura Económica
Por otro lado, en la Casa de América, también hay presencia mexicana en el evento de La noche de los libros, en la persona del escritor Jorge Volpi.

 


Jorge Volpi (México, D. F., México, 1968) hablará de Jorge Ibargüengoitia (México) en un T+ que lleva por título: "Jorge Ibargüengoitia o las desventuras del humor" el lunes, 23 de abril de 2012 a las 19:30 horas en el Anfiteatro Gabriela Mistral Casa de América, ubicado en Plaza de las Cibeles 2, 28014 Madrid. La entrada libre hasta completar aforo.

En fin, una velada que se antoja para desvelarse acompañado de la buena compañía de la literatura....Feliz día internacional del libro.


0 comentarios: