domingo, abril 22, 2012

Estadisticas al 2011 de la situación de los Mexicanos en España

0 comentarios
Todos los años desde que se creó nuestra web www.mexicanosenespana.com, más o menos por estas fechas, presentamos dentro de la sección de Estadísticas de nuestro Portal un resumen de aquellas cifras que la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrece de los extranjeros residentes en España.

Evidentemente de todo ese baile de cifras y porcentajes, a nosotros lo que más nos interesa es todo aquello que tenga que ver con la presencia de los Mexicanos en España y por tal razón, nos dedicamos a entresacar de aquel ingente número de tablas los datos que hablan de los paisanos que se encuentran en éste país con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor.

En estos momentos ya se cuenta con las estadísticas con fecha 31 de diciembre del 2011 y por tanto ya hemos subido no sólo las cifras del año pasado, sino incluso hemos hecho las tablas comparativas de 2003-2011 tomando en cuenta los números de la estadística desde el primer año que comenzamos nuestra andadura en Internet.


Después de que en 2010 terminamos el año con una variación negativa de casi el 1.30%, esto es que respecto al año anterior —o sea finales del 2009— había en España 113 mexicanos de menos, con respecto a finales del 2011 hemos vuelto a crecer en el número de Mexicanos con tarjeta o permiso de residencia en poco más de 1,000 individuos, llegando a un total de 16,506 paisanos.

Datos como estos, interesantísimos todos, son los que abundan en esta sección que todos los mexicanos en España deberíamos de revisar y analizar para darnos cuenta de la tendencia que la presencia de Mexicanos tiene en este país.

Por cierto, hay que repetir la aclaración que hago todos los años al respecto de estas estadísticas. Hay que tomar en cuenta que aquellos mexicanos que residimos en España y que ya contamos con la nacionalidad española no aparecemos en estas tablas numéricas, ni tampoco están considerados aquellos mexicanos con visa de estudiante o en situación irregular, por lo que el número total de mexicanos en España es mucho mayor que la cifra que ofrecen estas estadísticas.

0 comentarios: