jueves, enero 12, 2012

"Miss bala" finalista como Mejor película Iberoamericana en los Premios Goya 2012

0 comentarios
Ya se han dado a conocer la lista de finalistas para los Premios Goya 2012 que todos los años otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a lo mejor del cine tanto español como iberoamericano y hasta europeo. En esta ocasión, la película mexicana "Miss bala" está nominada como mejor película en la categoría de "Mejor película Iberoamericana"

Dirigida por Gerardo Naranjo y protagonizada por Stephanie Sigman, Noé Hernández, Irene Azuela, Jose Yenque, James Russo y Miguel Couturier, entre otros, la cinta mexicana compite en el mismo rubro contra las obras: "Boleto al paraíso" de Cuba, "Un cuento chino" de Argentina y "Violeta se fue a los cielos" de Chile.

Una breve sinopsis de la cinta es ésta:

Laura Guerrero busca ser la nueva Miss Baja California en un México invadido por el crimen organizado. Y es justamente su cas, donde por error se ve en medio de una balacera entre sicarios y el ejército; al lograr huir, busca el paradero de la amiga con la que asistía; sin embargo esto la lleva, involuntariamente, a las manos de un narcotraficante, quien la utiliza como anzuelo y mensajera del contrabando. perdiendo su casa, el contacto con su familia y su propia libertad, Laura es testigo directo del sistema criminal mexicano que se vive actualmente.




La fecha de la premiación será el próximo 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos - Campo de las Naciones de Madrid y la ceremonia será conducida y animada por la actriz y humorista Eva Hache.

Mucha suerte para la representación mexicana.

0 comentarios: