lunes, enero 16, 2012

La Ciudad de México recibirá un premio en la edición 2011 de FITUR

0 comentarios
Estamos a poco menos de 48 horas para que dé inicio como todos los años la trigésima segunda edición de FITUR, que es la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en las instalaciones de IFEMA en Madrid y que tendrá una intensa actividad del 18 al 22 de enero del 2012.

Este año, nuestro país tendrá una importante participación en esta feria turística, no sólo porque tendremos 162 empresas registradas ubicadas primordialmente en el Pabellón número 4 del Instituto Ferial de Madrid, sino porque además la Ciudad de México será distinguida con un reconocimiento "...por los logros conseguidos en la seguridad (...) con acciones concretas como la videovigilancia, los módulos turísticos de apoyo a turistas y la inversión en equipamiento urbano". La entrega del galardón está prevista para el próximo miércoles en la sala de Prensa del Pabellón 10, de la Fitur, y lo recibirá directamente Alejandro Rojas, titular del turismo capitalino.

Pero no será el único funcionario mexicano que estará presente en FITUR, sino también se prevé la participación de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdéz y el Director del Consejo de Promoción Turística Rodolfo López Negrete, entre otros.

La titular de Sectur también presentará el México Day, Mundo Maya 2012, a promotores y profesionales del turismo mundial, ya que el pabellón de nuestro país en esta ocasión estará enfocado a promover la región del sureste mexicano: la ciudad antigua de los Mayas, Palenque, la selva de Chiapas, las culturas de Yucatán y demás destinos turísticos de la zona. México buscará redescubrirle a los asistentes a esta feria las maravillas de sus templos y pirámides de toda la región maya.

En fin que se espera que la participación de México en Fitur como en ediciones pasadas sea además de atractiva, productiva.

0 comentarios: