viernes, diciembre 02, 2011

¿Ya descargaste la solicitud de inscripción para votar en el extranjero? ¿A qué esperas?

0 comentarios
Estamos a poco menos de mes y medio para que se termine el plazo para que puedas enviar la Solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, tramite obligatorio para que puedas ejercer tu derecho a voto aún estando lejos de México, puesto que el último día para hacerlo se vence el 15 de enero del 2012.

Si tu tienes tu credencial para votar con fotografía, puedes ejercer tu derecho a voto desde el extranjero y participar de esa manera en los comicios del próximo año en nuestro país. Realmente el tramite es muy sencillo, gratuito y en unos cuantos minutos puedes descargarte la solicitud de la página web del IFE para enviarla por correo y que de esa manera puedas quedar inscrito en el padrón.



Realmente no hay justificación ni excusa para no participar en los comicios federales que tendrán lugar el 1 de julio del 2012 y en el que se elegirán, entre otros, al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, diputados y senadores del Congreso de la Unión. Es un derecho, pero a la vez es una obligación con nuestro país y con el resto de compatriotas.

Aquí hay un vídeo muy breve en el que de una manera esquemática se te mencionan los pasos que tienes que dar para poder ejercer tu voto en el extranjero. Ya lo sabes, no tienes pretexto para no hacerlo y anima a todos los paisanos que tengas cerca para que también lo hagan y entre todos podamos ayudar a darle voz al pueblo mexicano.

0 comentarios: