viernes, diciembre 09, 2011

Los Mexicanos en España ocupan el 2º lugar en estadísticas del IFE

0 comentarios
Hasta el miércoles 7 de diciembre del 2011, el portal del IFE dedicado al Voto de los mexicanos residentes en el extranjero reportaba un total de 9791 solicitudes de voto recibidas desde principios de octubre que comenzó el plazo para enviar la inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

En esa estadística, los mexicanos en España ocupan el segundo lugar por países, justo detrás de los mexicanos que habitan en los Estados Unidos con una diferencia muy importante, porque mientras se han recibido 292 piezas postales desde el país europeo de la vecina Norteamérica han llegado 8493.

La imagen de los seis principales países desde donde se han recibido más solicitudes es la siguiente:


Y aunque por un lado nos alegra mucho que los mexicanos que nos encontramos residiendo en España estemos clasificados en el segundo puesto de esta importante estadística cívica; por otro lado, y tomando en cuenta el número de mexicanos residentes en España, la cifra de 292 nos parece ridícula. Es más, este numero debería impulsarnos a participar y tener una estadística acorde a la realidad, acorde al número real de mexicanos que habemos en España y que debe rondar por los 30,000.

Recuerden que el plazo para inscribirse en el padrón vence el 15 de enero del 2012, así es que no lo dejemos para el último momento y no dejes que otros decidan por ti.

Inscríbete ya en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero

0 comentarios: