miércoles, diciembre 21, 2011

Exposición "Una mirada de México" del artista José Chávez Morado en Madrid

0 comentarios
El jueves pasado se inauguró en las instalaciones del Instituto de México en España la exposición "Una mirada de México" del artista mexicano José Chávez Morado que reúne 50 piezas provenientes de los museos del Pueblo de Guanajuato, Museo de Arte Olga Acosta y José Chávez Morado y el Museo José y Tomás Chávez Morado en Silao, Guanajuato.

Esta muestra pictórica itinerante, que llega proveniente de las representaciones diplomáticas de Quito y Berlín, constituye "...el acervo más importante reunido de la producción de este artista y testigo del siglo XX en México, comprendida por obras emblemáticas realizadas durante sus más de ochenta años de labor en que exploró y experimentó exitosamente diferentes técnicas artísticas en dibujo, pintura de caballete y gráfica."

Se presentan obras de gran fuerza plástica e impactantes formas tanto en obras de caballete de pequeño y mediano formato, así como también se muestran dibujos, grabados y maquetas.

José Chávez Morado, considerado el último de los grandes muralistas mexicanos, fue Premio Nacional de Artes en 1974, exponente de la llamada corriente nacionalista y miembro prominente de la tercera generación de la Escuela Mexicana de Pintura, junto con autores de la talla de O'Gorman, Anguiano o Zalce.

Indudablemente es una importantísima exposición que deberíamos visitar por la gran calidad de las obras que presenta y que afortunadamente ahora la tenemos muy cerca de nosotros. Podrá visitarse has el 26 de enero del 2012 de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

“Una Mirada de México”
de José Chávez Morado

Exposición abierta al público del 15 de diciembre al 26 de enero de 2012.
Horario de visita: de lunes a viernes: de 10:00 a 15:00 horas.

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid

0 comentarios: