sábado, diciembre 10, 2011

Exposición "Papalotes mexicanos" de Francisco Toledo en Barcelona

3 comentarios
La siempre inquieta Reina Mendoza Ramírez, gestora cultural y mexicana afincada por una temporada en Barcelona, nos informa del próximo evento cultural en la que esta involucrada para hacerlo del conocimiento de todos aquellos mexicanos que residan en la ciudad Condal o que tengan dentro de sus planes el acercarse durante estos días a aquella ciudad española.

Se trata de la exposición "Papalotes Mexicanos" del artista oaxaqueño Francisco Toledo que estará abierta del 15 al 18 de diciembre del 2011 en el Centro cultural Diógenes en Barcelona.

El centro creativo y espacio cultural, presenta así esta exposición:
Diógenes tiene el honor de presentar esta muestra de papalotes del reconocido artista mexicano Francisco Toledo. Del náhuatl “Papálotl” que significa mariposa, esta expo de cometas de papel ha itinerado por diversas partes del mundo antes de llegar a Barcelona. Toledo es considerado uno de los mejores pintores vivos de México. Nació en Juchitán, Oaxaca en 1940 y desde joven se interesó por el trabajo artesanal y el repertorio de leyendas tradicionales que conoció a través de su abuelo. Este bagage cultural se muestra a través de su obra combinando un mundo fantástico lleno de magia, al lado de una gran apreciación por la estética de la naturaleza. Esta expo consta de diversos papalotes realizados en el Taller Arte Papel Vista Hermosa, una iniciativa del artista que funciona como cooperativa de colaboración artística autosustentable y ecológica.


Por su parte Reina Mendoza Ramírez nos comenta:
Me complace en invitarles a la EXPOSICIÓN-VENTA DE PAPALOTES ARTÍSTICOS del prestigioso pintor mexicano FRANCISCO TOLEDO, reconocido a nivel Internacional, a quien se le asocia con aquella generación surgida en México en 1950, que rompió en definitiva con el nacionalismo en la pintura. Se exhibirán estas obras creación de su Taller Arte Papel Vista Hermosa en esta ciudad Condal, en el distinguido Centro Creativo/espacio cultural DIÓGENES BARCELONA.
¡¡Los esperamos¡¡
Seguramente podrá ser del interés de muchos de ustedes que vivan en Barcelona o que piensen ir en estos días a aquella ciudad española.

3 comentarios:

  • miércoles, abril 04, 2012 4:59:00 p. m.

    Hablando con Toledo en su casa, me comenta que la exposición era de piezas de a 7 pesos del tianguis...Si compraste alguno, mi consejo es que contactes con el artista pues me parece que has sido estafado

  • miércoles, diciembre 05, 2012 9:57:00 a. m.

    hola, no se que comentario te hicieron, pero te puedo garantizar que estos papalotes expuestos en esta muestra son ORIGINALES salidos del taller del maestro Francisco Toledo y para a completar la exposición yo preste algunos de mi colección particular y son papalotes originales firmados por el artista adquiridos directamente en la galería Juan Martín quien la que representa y todos tiene su sello de certificado de autenticidad. "y no son de 7 pesos de tianguis" ya que es obra original adquirida directamente del taller del maestro no hay ninguna estafa ya que Reina Mendoza se le dieron los papalotes directo del taller para su promoción en Barcelona un saludo

  • domingo, diciembre 23, 2012 11:36:00 a. m.

    El comentario del anónimo chimalpopoca carece de todo fundamento, nosotros colaboramos en esa importante Exposición en el Espacio Cultural Diógenes y sabemos la seriedad que tiene el evento y la organización. Los Papalotes han sido proporcionados directamente por el Mtro. Toledo y su Taller Arte Papel.