jueves, diciembre 22, 2011

El artista mexicano Salvador Díaz participa en "Lenguajes en Papel 2012" en Madrid

0 comentarios
La galería Fernando Pradilla de Madrid cuenta, entre el selecto grupo de artistas que maneja, a varios mexicanos que desde hace ya varios años presentan su trabajos tanto en exposiciones individuales como en muestras colectivas, y que muestran su obra al público que visita la galería.

Entre ellos se encuentra el mexicano Salvador Díaz, quien desde hace algunos años trabaja con ellos participando en muchas de las exposiciones que monta la galería. Y ahora, con la muestra "Lenguajes en Papel 2012", Salvador vuelve a participar con ellos mostrando parte de su más reciente producción artística.


Según la información que nos brinda la galería podemos leer:
Las obras que se agrupan en la muestra destacan por su diversidad temática y técnica. De esta manera, encontramos fotografías que conjugan impresión y dibujo en las obras de Germán Gómez; dibujos con bolígrafo Bic en los trabajos de Juan Francisco Casas; acuarelas en las composiciones de Alejandro Bombín; pastel y pintura industrial en las obras sobre papel de Starsky Brines; tinta china en las piezas de Victoria Encinas; óleo en los trabajos de pequeño formato de Diego Vallejo, en los de Salvador Díaz y en las Estampas intervenidas de Emilio Gañán; acrílico en el caso de César Delgado o lápiz y tinta en el de Moisés Mahiques. El papel es en todos ellos el eje a partir del cual se articula la composición, y la diversidad va desde el tipo hasta el gramaje: papel Somerset Velvet de 330 gr., papel Fabriano 240 gr., papel Canson blanco, entre otros.

La figura humana, abordada desde concepciones distintas y particulares, el paisaje y la abstracción de carácter lírico o geométrico, son los temas esenciales en las obras de los 10 artistas que participan en esta exposición, y transitan desde las lecturas críticas a la sociedad contemporánea, pasando por la recreación del arbitrio, el absurdo o el hedonismo, hasta los replanteamientos e indagaciones sobre la propia esencia pictórica y su léxico plástico.
Hasta el 14 de enero podrá verse esta muestra artística que recomendamos ampliamente para todos lños que estén cerca de Madrid y puedan visitar la Galería.


"Lenguajes en Papel 2012"
con la participación del artista mexicano
Salvador Díaz

Del 14 de diciembre del 2011
al 14 de enero del 2012

Galería Fernando Pradilla
c/Claudio Coello 20
28001 Madrid

0 comentarios: