lunes, noviembre 14, 2011

Proyección de "A tiro de piedra" en Madrid

0 comentarios
La película mexicana "A tiro de piedra" de Sebastián Hiriart ha ido cosechando premios y reconocimientos en su corta vida, pues desde que se filmó en el 2010, ya ha obtenido la Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián (Horizontes Latinos)en 2010; el Premio al mejor director, al mejor guión y premio al mejor actor (Gabino Rodríguez) en el Festival de Cine de Gramado Brasil ya en este 2011; el Premio Alas de la Ciudad a la mejor película, al mejor director, al mejor guión, a la mejor fotografía y al mejor actor (Gabino Rodríguez) del Primer Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (FICC), también en este año.

Ahora se presenta en Madrid dentro de 'Experimenta América Latina: México', en el marco de la Semana de Cine Experimental de Madrid y lo hará del 15 al 19 de noviembre, proyectándose en la sala Iberia de la Casa América. La sección Experimenta América Latina propone ser un espacio que permita conocer las obras –sin exclusión de géneros, categorías o soportes- de los cineastas latinoamericanos que trabajan con la investigación del lenguaje y la imagen en movimiento, que se apartan de la narrativa cinematográfica tradicional.


La ficha técnica de "A tiro de piedra" es la siguiente:
A TIRO DE PIEDRA
México, 2010 (97')

Dirección
Sebastián Hiriart

Guión
Sebastián Hiriart, Gabino Rodríguez

Producción
Ximena Hiriart, Sebastián Hiriart, Gustavo Bellon, Canek Kelly, Randy Watkins

Fotografía
Sebastián Hiriart

Edición
Pedro G. García

Sonido
Gustavo Bellon, Matías Barbieris, John Camino

Música
Emiliano Motta, Emiliano González de León

Reparto
Gabino Rodríguez, Monserrat Ángeles, Alejandra España, Julián Silva.

SINOPSIS
Jacinto Medina, joven de 21 años, está aburrido de su vida como pastor en el norte de México. Un día encuentra un llavero en el suelo y lo ve como una señal al tiempo que, guiándose por sus sueños, emprenderá un viaje que lo hará recorrer miles de kilómetros.

Mientras que del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre de 2011 la función será a las 20.00 horas y la entrada costará 3 euros, para mañana martes 15 de noviembre la cita será a las 19:30 horas y la entrada será libre, contando además con la participación del propio Sebastián Hiriart en un coloquio previsto al término de la proyección.

0 comentarios: