viernes, noviembre 11, 2011

Presentación del espectáculo de danza multimedia "El Dios oscuro" en Madrid

0 comentarios
Hablábamos aquí hace menos de 48 horas del fallecimiento del poeta hispano mexicano Tomás Segovia y nos lamentábamos de esa importante pérdida en el mundo cultural de ambos países, especialmente del mexicano, que es en donde más tiempo trabajó y en donde su nombre es mucho más conocido.

Pues bien, su nombre vuelve a aparecer ahora de una manera mucho más agradable, puesto que se trata de la presentación de un espectáculo de danza multimedia hecho con una selección de poemas de amor de Tomás Segovia y que se presentará mañana en el Círculo de Bellas Artes en Madrid como parte del Festival Eñe, un evento en el que participarán escritores, editores, lectores, creadores, músicos, cineastas.

Lo interesante es que el espectáculo presenta no sólo los textos de Segovia, sino además su voz grabada que lee fragmentos de su obra mezclada con la música original de Juan Belda, enmarcando un trabajo coreográfico y multimedia que complementa una propuesta estética que tendrá su estreno mañana en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

La música se une a la palabra y la danza crea ambientes y sensaciones que se completan con proyecciones sobre el escenario. En escena también aparecen maniquíes con vestidos de la colección Fashion Art del diseñador Manuel Fernández, una colección de vestidos creados por él y pintados por artistas como Chillida, Belzunce, El Hortelano, Ouka Leele, Rafael Canogar, Teruhiro Ando o Juan Genovés. La creación coreográfica, desarrollada por el coreógrafo y bailarín francés Stephane Boko es interpretada por Verónica Garzón y Francisco Villalta. Las proyecciones en directo (live cinema) corresponden al artista visual jmacGarin.

“EL DIOS OSCURO”

Sábado 12 de noviembre del 2011
23:00 horas

Sala Fernando de Rojas
Círculo de Bellas Artes
c/Alcalá, 42
28014 Madrid

0 comentarios: