sábado, noviembre 19, 2011

Espectáculo coreográfico "Al otro lado de mi..." en San Fernando de Henares

0 comentarios
El pasado mes de septiembre comenzó la gira internacional del grupo mexicano de danza Aletheia que abarca lugares como Madrid, Budapest, Brasil, Tunez, Islas Canarias, Argentina y Paraguay llevando a los escenarios el espectáculo “Al otro lado de mi...”que viene a ser una co-produccion México-España entre las compañías Aletheia y Larumbe.

Estrenado mundialmente en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México en el mes de agosto de este 2011 "Al otro lado de mi..." plantea aprovechar el inconveniente de los miles de kilómetros de tierra y mar que separan los tres cuerpos implicados el proyecto trabajando sobre la idea de LA DISTANCIA e investigando sobre lo que supone surcarla, tanto desde el punto de vista práctico (viaje) como del anímico, así como sobre su relatividad.

Aunque tuvo un pre-estreno europeo el 30 de septiembre en el Centro Cultural La Jaramilla de Coslada Madrid, la compañía regresa a España hoy sábado 19 de noviembre para presentarse en el Teatro Federico García Lorca de la localidad madrileña de San Fernando de Henares a `partir de las 20:00 horas.

La compañía mexicana Aletheia es un proyecto artístico profesional que apunta al auto-descubrimiento de cada uno de sus integrantes para desarrollar personalidades escénicas involucradas en un proyecto artístico que repercuta en el crecimiento humano y social.

Al día de hoy, ha colaborado con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales como Kun Yang Lin, Robert Hayden, Eugenio Barba, Abraham Oceransky, Marco Antonio Silva, Martin Lofnes, Alessandra Prosperi, Juan de Torres, Daniela Merlo, Rolando Beattie.

Aquí, una muestra de su trabajo:


  • “AL OTRO LADO DE MI”
    Co-produccion México-España ALETHEIA-LARUMBE
    Bailarines: Daniela Merlo, Bárbara Alvarado, Juan de Torres y Ricardo Flores
    Coreógrafos: Daniela Merlo, Bárbara Alvarado y Ricardo Flores
    Dirección de Escena: Juan de Torres
    Multimedia: Silvina Zperling y Jorge Barriuso
    Edición Musical: Mauricio Corretje
    Diseño e Iluminación: Lia Alves
    Asesoria Dramatica: Pepe Navio
    Apoyos: México en escena- Iber Escena - Comunidad de Madrid


ALETHEIA
Cuerpo Escénico de México
en coproducción con Larumbe Danza de Madrid (España) y Silvina Szperling (Argentina)
presenta el trabajo coreográfico
“AL OTRO LADO DE MI…”

Sábado 19 de Noviembre del 2011
20:00 horas

Teatro Federico García Lorca
Avenida Irún, S/N.
28830 San Fernando de Henares

0 comentarios: