miércoles, noviembre 30, 2011

El mexicano Félix Luna participa en la Bienal del milenio Reino de Granada 2011

0 comentarios
Aunque oficialmente ya se ha inaugurado la Bienal del Milenio Reino de Granada 2011. Arte Contemporáneo y Patrimonio el pasado día 6 de noviembre, a lo largo de estas semanas se están presentando uno a uno los 18 proyectos de ocho nacionalidades diferentes que conforman la oferta plástica y cultural de esta bienal que recorre todo el arte contemporáneo desde la escultura, al dibujo, la performance o las nuevas tecnologías.

Precisamente el próximo viernes 2 de diciembre a las 11:00 horas, México se hace presente en esta Bienal a través de la participación del artista plástico mexicano Félix Luna y su obra "Arqueologías Salvajes", una instalación que podrá ser vista en dos espacios: por un lado del 2 al 6 de diciembre en Plaza Nueva (a los pies de La Alhambra) y del 2 al 18 de diciembre en el Hotel Gar Anat. el pabellón del Legado Andalusí en el Parque de las Ciencias de la ciudad de Granada hasta el 9 de ese mismo mes.


Arqueologías salvajes es "...un proyecto que consiste en realizar una serie de monumentos con materiales en desuso, vestigios y fragmentos de arquitectura, en definitiva, con escombro. Se busca reutilizar la piedra que ha perdido su valor arquitectónico y pasa a ser ruina, para construir estos monumentos, que son una reflexión sobre la historia del lugar. Al realizar un bricolaje con esa historia, esta se reactiva y renueva, con iconos, personajes y elementos populares que dotarán de un nuevo significante a estos monumentos, pues la gente podrá tocar, subirse y utilizar la pieza libremente."


Seguramente que será muy interesante poder asistir a este evento que está organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, el Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio de la Fundación del Reino de Granada y la Asociación Arte, Tecnología y Sociedad.

Proyecto "Arqueologías salvajes"
de Félix Luna

Inauguración:
Viernes, 2 de diciembre del 2011
11:00 horas

Del 2 al 9 de diciembre del 2011

Pabellón del Legado Andalusí
Parque de las Ciencias
Av. de las Ciencia s/n
18006 Granada


0 comentarios: