viernes, noviembre 18, 2011

Curso de cocina mexicana "La Cocina de Frida Kahlo" en Vigo

2 comentarios
Desde la ciudad gallega de Vigo, nuestra paisana Sandra Bernal siempre nos sorprende con alguna nueva actividad o un nuevo evento, porque da la casualidad que esta chica oriunda de la Ciudad de México es una mujer muy inquieta que lo mismo hace podcast con temas gastronómicos, que hace calaveritas de azúcar, que imparte talleres de artesanía o que, como en este caso, dirige un curso de cocina mexicana.

Porque da la casualidad que nuestra amiga Sandra Bernal nos ha enviado una invitación para un curso de cocina mexicana que lleva por título "La Cocina de Frida Kahlo" y que busca recrear algunos de los platillos preferidos de la pintora mexicana. A mi en lo personal me encantaría participar, ya no sólo porque me encanta cocinar sino porque además tener una maestra como Sandra es una delicia por sus conocimientos y su buen hacer, pero la ciudad de Vigo me queda un poco lejos, pero estoy seguro que mucha gente que vive en la zona estará interesada en aprovechar esta oportunidad.


El texto de la invitación es el siguiente:

Basado en el libro “Las Fiestas de Frida” nace el curso de cocina mexicana “La Cocina de Frida Kahlo” en donde prepararemos y degustaremos algunos de los platillos preferidos de la pintora, escogidos expresamente para agasajar a sus invitados.
El curso esta destinado a personas de todas las culturas que quieran aprender a cocinar algunos de los platillos mas representativos de la cocina mexicana con ingredientes que puedan conseguir en España. Los alumnos solo aportarán sus ganas de aprender y de comer (por fin) comida mexicana hecha en casa.
Incluirá: 2 entrantes, dos primeros platos, dos platos principales, dos postres, dos bebidas y dos salsas. Los participantes degustarán in situ lo que ellos mismos vayan preparando.
El evento se llevará a cabo en la Asociación Multicultural de Mujeres en Vigo (calle Ruiseñor #12 bajo, Calvario) en dos fechas: los días 9-10 y 16-17 de diciembre 2011, con una duración de 4 horas repartidas en dos días. El horario será los viernes de 7 a 9 PM y los sábados de 5 a 7 PM.
El costo es de 55€ por los dos días, las inscripciones son vía telefónica al 652508257 en donde se proporcionarán los datos para el deposito a cuenta bancaria o en su defecto vía paypal. El cupo es limitado.
Seguramente este curso estará sensacional porque conocemos la calidad, los conocimientos y el arte de nuestra amiga Sandra Bernal y porque pocas veces tenemos en España la oportunidad de asistir a cursos de verdadera cocina mexicana, y ocasiones como éstas no las debemos dejar pasar.

2 comentarios: