viernes, noviembre 04, 2011

Concierto y proyección fotográfica “Mujeres frontera” en Arrasate/Mondragón

0 comentarios
Sigue adelante la magnífica gira artística que desde hace varios meses han integrado un grupo de mujeres que presentan un espectáculo al que han titulado "Mujeres frontera" y que ha sido promovido por la Fundación para el mestizaje cultural "Contamíname".

En esta ocasión, se presentan mañana 5 de noviembre del 2011 en la ciudad de Mondragón, las artistas Sara Van, Lou Grax, Chiqui Pérez y Roxana Río, acompañadas de Luis Fernández, piano y dirección musical, Martín Bruhn (batería y bombo legüero), José Gómez (bajo eléctrico y voz) y Juan Cruz Peñaloza (piano).

Mujeres Frontera es un espectáculo musical en el que cuatro mujeres cantantes unen sus voces para denunciar la situación en la que se encuentran los derechos humanos en Ciudad Juárez, México que cuenta con una proyección de 90 fotografías de la artista mexicana Yamila Jerez.

Sara Van es una curiosa propuesta musical que bebe de diferentes fuentes musicales. Nacida en Lima, reside en Madrid. Su disco Talitá kum nos presenta una creadora con las ideas muy claras y con un estilo muy concreto. Utiliza algunas melodías y sonoridades tradicionales, bebiendo de los ritmos más latinos, pero todo bajo una presentación actual y roquera.

Lou Garx es compositora, letrista y cantante. Es la creadora de un nuevo estilo, mex-metal, fusión entre sonidos latinos, rap y riffs hardcore y metálicos. Tiene una extensa e interesante trayectoria musical, habiendo colaborado en las grabación de los más importantes artistas, grupos y campañas publicitarias.

Chiqui Pérez posee, sin duda, la voz femenina más interesante del panorama musical canario. Ha integrado desde los años 80 las formaciones musicales canarias con mayor proyección y ha grabado tres discos en solitario.

Roxana Río, mexicana residente en Madrid, realiza un trabajo rescatando la herencia de la tradición musical mexicana en el que recoge las diferentes influencias musicales de su propia experiencia personal. Ha publicado dos discos, Un amor que dure cien años y Versos de agua.

Yamila Jerez trabaja usando el cuerpo desnudo de la mujer, su piel, como el lienzo en el que plasmar unas imágenes complejas y puras. Son cuerpos desnudos de mujer vestidos por la luz, un foco que alumbra el caso de la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez desde perspectivas diferentes: el desierto, el crimen, el mapa de la desolación y de la búsqueda, el potencial de tanta feminidad destruida recaen desde el foco sobre los cuerpos y, desde el escenario, alumbran y subrayan cada una de las palabras y notas de los músicos.

Concierto y proyección fotográfica “Mujeres frontera”

Cantantes: Sara Van, Lou Garx, Chiqui Pérez y Roxana Rio
Fotógrafa: Yamila Perez

5 de noviembre del 2011
20:00 horas

Entrada 10 euros

Teatro Amaya
Licenciado Otalora nº 2
20500 Arrasate/Mondragón

0 comentarios: