lunes, octubre 03, 2011

X Aniversario de la Revista Letras Libres en Madrid

0 comentarios
Fundada en 1999 la revista mexicana Letras Libres surgió como una especie de continuación de la famosa revista Vuelta creada por Octavio Paz y esta considerada como una de las principales revistas de tipo cultural a nivel iberoamericano.

Dos años más tarde, en el 2001 nace la edición española con un contenido muy parecido al de la versión mexicana aunque presenta ciertas secciones exclusivas para el mercado de España. Por tanto, este año está cumpliendo su décimo aniversario de presencia en éste país. La edición española es miembro de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).
Con dos ediciones, una en México y otra en España, convoca a las mentes más lúcidas para abordar en sus páginas los temas necesarios y urgentes del debate global y al mismo tiempo ofrecer a sus lectores muestras de la mejor prosa y poesía.

Con tal motivo se están preparando una serie de eventos especiales en el Circulo de Bellas Artes de Madrid con la presencia tanto de su director Enrique Krauze y el jefe de redacción Ricardo Cayuela así como escritores de alto nivel como Mario Vargas Llosa y Fernando Savater. La lista de actos previstos es la siguiente:

Miércoles 5 de octubre del 2011
19:30 horas

  • Presentación de los actos del X aniversario de Letras Libres por Joaquín Díez-Canedo.
  • Presentación de Redentores de Enrique Krauze, con el pintor Jon Juaristi, Jorge Edwards, y el editor Cristóbal Parra.


Jueves 6 de octubre del 2011
19:30 horas

  • “La Libertad en España”
    Ricardo Cayuela Gally conversa con Fernando Savater.


Viernes 7 de octubre del 2011
19:30 horas

  • “Historia, Literatura y Democracia.”
    Enrique Krauze conversa con Mario Vargas Llosa

Todos se llevarán a cabo en la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes ubicada en la calle de Alcalá, 42 en pleno centro de la capital española.

0 comentarios: