martes, octubre 04, 2011

Maira Duarte en el Festival de Artes Escénicas ULSS 2011 en Barcelona

0 comentarios
A partir de mañana miércoles 5 de octubre y hasta el domingo 9 tendrá lugar en Barcelona el Festival de Artes Escénicas ULLS Barcelona 2011 que, durante cinco jornadas, promueve un puente cultural entre Europa y Latinoamérica. El festival "...hace una apuesta por la formación y el entretenimiento, fomentando el diálogo y la integración a través de la cultura."

En esta edición, la representación mexicana correrá a cargo de la bailarina Maira Duarte que estrenará en España el espectáculo "De primavera e inviernos" que "...relata la dialéctica del arte y la vida, la creación de una danza que generó pasión y tragedia. El proceso de este drama generó otra danza, acerca de la fuerza intempestiva de la primavera. Dichas reflexiones en el significado del amor y la pasión se encontraron con un nuevo problema: el ver a alguien que ha vivido con el fantasma de un amor por más de treinta años."


Maira es bailarina, coreógrafa y maestra mexicana, residente de Nueva York desde 2008. Es graduada por la Universidad de Nueva York y Universidad de Guanajuato. Y entre otros trabajos aparecen sus colaboraciones conla Compañía Education in Dance, la Compañía Douglass Dunn and Dancers y el Teatro Nacional de Uganda.

Las dos presentaciones que realizará en el Festival ULLS 2011, tendrán lugar en:
  • Miércoles 5 Octubre del 2011
    18:30 horas

    Passeig Sant Joan
    c/Sant Antoni Mª Claret
  • Viernes 7 Octubre del 2011
    18:30 horas

    Maremagnum - Hall
    Muelle de España 5
    08039 Barcelona
Estamos seguros que resultará toda una experiencia positiva disfrutar del arte de esta maestra mexicana de la danza a nivel internacional.

0 comentarios: