viernes, octubre 14, 2011

Exposición "Orígenes" del artista oaxaqueño Fernando Andriacci en Zamora

0 comentarios
Desde Oaxaca surgen constantemente generaciones de interesantes pintores de gran calidad que mantienen un nivel de excelencia digna de mención y que curiosamente se repite en otras partes de nuestro México. La mezcla de luz, color, formas y texturas aparece de una manera atractiva en las obras de los pintores oaxaqueños y les otorga un sello distintivo que los caracteriza y distingue.

Uno de los exponentes más interesantes de la hornada de jóvenes pintores oaxaqueños es Fernando Andriacci que hoy a las 19:30 horas participará en la exposición titulada "Orígenes" en la Galería de Arte Espacio 36 ubicada en la localidad castellano-leonesa de Zamora.

Fernando Andracci, oriundo del poblado de Cuicatlán en la Región de la Cañada oaxaqueña, vio la luz en 1972 y desde muy joven mostró una interés manifiesto en las artes plásticas, lo que le ha permitido completar un currículum muy completo e interesante a pesar de su edad.

En el portal web Aquí Oaxaca entrevistaron al artista y de la charla que mantuvieron entresacamos estos párrafos que transcribimos a continuación para conocer un poco más Fernando Andriacci:
Yo disfruto mucho lo que hago. Es una pasión y me gusta tanto como el que corre autos. Lo que hago es muy emocionante y me paso las horas absorto trabajando. Nunca me propuse ser pintor, sólo hice lo que sentía y disfrute todo cuanto hacía.

Lo hice con disciplina y con honestidad. Pues en este camino es muy fácil perder la disciplina, la sobriedad y el respeto al trabajo. Cuando se es muy joven no se ha madurado lo suficiente y tal vez esa es la razón por la que muchos se pierden en el camino.

El mundo y el “mercado” influyen sobre el pintor. El pintor necesita ser libre y auténtico para poder expresar lo que siente. Es como un círculo perfecto. Vas de la inocencia primera, pasas la selva de las técnicas y las influencias, para buscar regresar al origen. La inocencia del niño se va perdiendo y te conviertes, poco a poco casi sin darte cuenta en un pintor “maloso”. No pintas lo que deseas, sino lo que pide el mercado. Ese es el desafío que uno tiene que vencer.

“ORÍGENES”
del artista mexicano
Fernando Andriacci

Viernes, 14 de octubre de 2011
19:30 horas

Exposición abierta al público del 14 al 27 de octubre.

Horario de visita:
de lunes a sábado
de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas

Galería de Arte ESPACIO 36
San Andrés, 5
49002 Zamora

0 comentarios: