viernes, octubre 14, 2011

Documental "Puebla, sinfonía inaudible" en Madrid

0 comentarios
Ya casi en las postrimerías de la Edición 2011 del festival de cine "El ojo cojo" se presenta en documental mexicano "Puebla Sinfonía inaudible" del director y guionista Juan Manuel Barreda hoy a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Intermediae de El Matadero Madrid ubicado en el número 14 del Paseo de la Chopera muy cerca del metro Legazpi.

El documental fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Puebla en octubre 2010, y semanas después en el Festival Internacional de Cine Documental de la ciudad de México. El director comenta que la idea del documental surgió en el 2006, pero no fue hasta el 2008 cuando surgió la convocatoria de apoyo a la producción y post producción de cortometrajes 2008 – 2009, emitida por la Secretaría de Cultura de Puebla y Conaculta. Junto con Ana Mary Ramos, logran terminar la idea de Sinfonía Inaudible, del que el director menciona “es un documental inspirado en las teorías del cine ojo, las sinfonías urbanas de Vertov y Ruttman, para lograr un retrato contemporáneo de la ciudad de Puebla, con todos sus matices”.
El festival de El ojo cojo nació "...con el objetivo de promover el diálogo intercultural y la integración de los grupos desfavorecidos, difundiendo obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España. Pero fundamentalmente sensibilizando respecto a diversas facetas de la realidad, procurando no caer en clichés. De esta forma, poco a poco el Festival se propone servir de ámbito para encuentros y discusiones de proyectos de interés recíproco."

SINOPSIS
A las cinco de la madrugada, las calles aún se sienten vacías; Puebla parece una ciudad fantasma. Los edificios de oficinas aguardan silenciosos, las fábricas en aparente quietud, las iglesias están cerradas, las máquinas dormidas, las tiendas con las persianas echadas hasta que, a manera de despertador y recalcando la religiosidad profunda de la ciudad, los campanarios repican como si se respondieran unos a otros despertando a los habitantes. Aquí empieza la sinfonía.



Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: Puebla, Sinfonía Inaudible
AÑO: 2010
GÉNERO: Drama
DURACCIÓN: 00:67:00
FORMATO ORIGINAL: HD
PAÍS: México
IDIOMA ORIGINAL: Castellano
SUBTÍTULOS: Inglés
EDICIÓN/MONTAJE: Luis Zerón/ Juan Manuel Barreda
DIR. FOTOGRÁFICA: Juan Manuel Barreda/ José Miguel Romero
PRODUCCIÓN: Yaizu Vázquez
GUIÓN: Ana Mary Ramos/Juan Manuel Barreda
SONIDO: Fernando Robredo/ Ana Mary Ramos/ Juan Manuel Barreda
MÚSICA: RASKOBA/ Federico González
ÓPERA PRIMA:

0 comentarios: