lunes, octubre 10, 2011

Convocatoria para participar en la Muestra de Cine Latinomericano de Cataluña

0 comentarios
Desde México muchos paisanos están pendientes de muchas de las convocatorias que a lo largo y ancho del año se presentan en España en diversos rubros culturales para poder participar y de esa manera lograr que los trabajos mexicanos se puedan conocer en este lado del Atlántico.

Asi las cosas, nos enteramos de la convocatoria para la 18 Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que tendrá lugar en la ciudad española de Lérida del 23 al 30 de marzo del 2012 y para la cual ya se pueden enviar las fichas de inscripción para todos aquellos cineastas interesados en presentar sus trabajos para competir por algunos de los premios que este certamen otorga como los de:
  • Premios del Jurado Internacional
  • "Premio Cooperación y Desarrollo" a la mejor película otorgado por la AECID
  • Premio del Público
  • Premio Casa Amèrica Catalunya
  • Premio de la Diputación de Lleida al mejor documental
  • Premio Radio Exterior España
  • Premio de la Diputación de Lleida mejor cortometraje

En la web del Festival es posible ver esta invitación:
Ya se pueden enviar a la sede de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya todas aquellas producciones que deseen optar a participar en la 18ª edición del certamen, que, en esta ocasión, se celebrará del 23 al 30 de marzo de 2012 en la ciudad de Lleida. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2012. El reglamento para poder optar a participar en la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya se puede encontrar en este sitio web en la sección Participación donde también se podrá descargar el formulario de inscripción.
Formulario:
http://www.mostradelleida.com/mostra/images/docs/for.pdf

Reglamento:
http://www.mostradelleida.com/mostra/index.php/es/participacion/reglamento

México sólo ha ganado este Festival un par de veces: en 2006 con la película "Al otro lado" y el el 2009 con la obra llamada "Desierto adentro"

0 comentarios: