jueves, octubre 20, 2011

"Código cobalto" de Carlos Márquez en Madrid

0 comentarios
Heredera de la cerámica tradicional castellano manchega de Talavera de la Reina, la cerámica mayólica que se hace fundamentalmente en Puebla utiliza como color primordial para trazar formas y figuras el azul cobalto sobre fondo blanco característico de esta artesanía y que tiene que ver con el color de la bandera de este municipio toledano.

De ahí el nombre de esta exposición, "Código Cobalto" que hoy jueves 20 de Octubre del 2011 se inaugura en el espacio expositivo del recién inaugurado Centro México Madrid en la que el artista mexicano Carlos Márquez presenta su visión propia acerca de las posibilidades creativas partiendo de la típica cerámica poblana.

Carlos Márquez ha incorporado en la elaboración de su trabajo elementos ornamentales provenientes de la cerámica vidriada —mayólica, llamada en México talavera por su vinculación a la realizada en la ciudad de Talavera de la Reina—, por considerar que es manifestación de una rica tradición sujeta de las más diversas influencias en su paso por los siglos y las culturas. La obra del artista incorpora las innovaciones estilísticas y de lenguaje del cómic, sobre todo con la utilización de onomatopeyas que por medio de sonidos denotan acciones y estados de ánimo.


La exposición podrá ser visitada hasta el sábado 12 de noviembre del 2011 en un horario de lunes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.


“Código Cobalto”
del artista plástico Carlos Márquez

Exposición abierta al público del 20 de octubre al 12 de noviembre de 2011.

Horario de visita: de lunes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas

Entrada libre

Centro México Madrid
Calle Alameda, 3
Madrid

0 comentarios: