miércoles, septiembre 21, 2011

Taller de Autoedición Artesana y Digital en Sevilla

0 comentarios
Siempre nos ha llamado la atención el empeño y el dinamismo del mexicano afincado en Sevilla Iván Vergara quien lo mismo publica un libro, que lleva a cabo un recital con su grupo de música "Mañana", que lleva a cabo un taller o se implica en la creación de una empresa editorial.

Ahora, anda metido en la promoción de un Taller de Autoedición Artesana y Digital que se llevará a cabo el 1º de octubre en la ciudad hispalense y que esta dirigido a todos aquellos que quieran editar un libro cartonero.

Si tu estas cerca de Sevilla y te interesa el tema no dude en ponerte en contacto con Iván.

Esta es la convocatoria que nos envía nuestro amigo Iván Vergara:

Taller de Autoedición Artesana y Digital

Objetivo

Recicla y edita con tus propias manos 10 ejemplares cartoneros. Estos ejemplares formarán parte de una de nuestras antologías mensuales de la Colección REC, e incluirán obra de cada uno de los participantes del taller. Estos volúmenes se distribuirán también en formato e-book a través de nuestra web y redes sociales.

Temario

1. Reciclaje. Se explicará brevemente el panorama editorial y las oportunidades de la autoedición con materiales reciclables; se le dará especial importancia al material principal con el que trabajaremos: cartón.

2. Construcción de portadas. Aprenderás las medidas, la técnica y el mejor camino para construir las portadas de cada libro.

3. Ilustración de portadas cartoneras. ¡Se creativa/o! ilustra tu portada como más te guste. Contaremos con diversos materiales para que tu creatividad no se vea limitada y des vida a los libros que siempre quisiste tener. Siempre contaremos con la presencia de alguno de nuestros ilustradores para que te oriente y ayude en lo que necesites.

4. Encuadernación de los librillos. Te enseñaremos diversas técnicas para incluir los librillos en el interior de cada portada cartonera.

5. Descanso. Unos minutos para relajar, compartir experiencias, prepararse para la lectura!

6. Presentación de la colección. Breve presentación a cargo de Ivan Vergara, editor de Editorial Ultramarina, y el ilustrador invitado de la sesión correspondiente.

7. Recital y Convite. Lee tus textos en público, invita a tus amigos y familiares para compartirles la experiencia de reciclado, edición y creación de tus libros cartoneros. Tendremos barra de bebidas y algo para picar.

8. Libro digital. El mismo fin de semana se subirá a la red la antología para que puedas compartirlo con más lectores, ¡difunde tu propia obra con las mejores herramientas actuales!

Lugar: Ataraxia (Corral de Artesanos de Pasaje Mallol. c/Pasaje Mallol 8, int. 4, Sevilla)
Fecha del taller: Sábado 1 de octubre
Horario: Taller de edición 17 – 21pm. Presentación/Recital 21 pm
Duración: Sesión intensiva de cuatro horas, más presentación/recital.
Inversión: El costo del curso es de 40€.

La inscripción al curso incluye:

1. Material para hacer portadas cartoneras (lápiz, regla, cartón, silicona, gomilla)

2. Diez ejemplares. Diez librillos (impresos por imprenta digital, cocidos) de la antología correspondiente al curso. Incluirán los textos que nos hagas llegar junto al de los demás participantes. La maquetación corre a cargo también de la editorial ¿ya has visto lo que hacemos con nuestros títulos?
( http://editorialultramarina.com/tienda/edicion-digital/ )

IMPORTANTES: El libro contará con ISBN de la Editorial, tengan en cuenta esto ya que el libro no será un folletín, sino una publicación en forma.

3. Material para ilustrar las portadas. Aquí un breve ejemplo de cómo pueden quedar: http://www.youtube.com/watch?v=6JRyihEnoA8

4. Libro digital. Se enviará a cada participante un libro digital con la publicación, pudiendo descargarse gratuitamente desde la web de Editorial Ultramarina.

5. Material Visual. Se realizará un video sobre la realización del taller y del recital. Podrá verse a través de Internet.

¿Cómo participar?

1. Ingresa mediante transferencia bancaria el coste íntegro del taller.
2. Incluye en el concepto el nombre de la persona que cursará el taller.
3. Envíanos un mensaje a editorialultramarina@gmail.com o llama al 622 85 46 12 para avisar sobre el pago.
4. En el mismo correo envíanos los textos que vayas a querer ver maquetados con las siguientes características:
4.1 El documento debe enviarse en un archivo Word, Fuente: Arial, 12pts. Hasta un límite de 9 páginas de texto (relatos, poemas, fragmento de novela, ensayo), incluye en este archivo lo que quieras editar.
4.2 En el mismo archivo, incluye una biografía tuya, de no más de un folio.
4.3 Envíanos una foto tuya reciente, se editará a una sola tinta, así que no nos envíes una foto demasiado oscura.
5. Preséntate puntualmente en la sede y fecha de la convocatoria.
6. Disfruta la experiencia de reciclado, edición y creación.

¿Cuánto cuesta, cómo pagar?

Coste del taller: 40€
Deposito: A la siguiente cuenta:
Banco: BBVA
Titular: Ivan Vergara García
Número de cuenta: 0182 0404 11 0291504623
Concepto: (No olvides escribir el nombre de quien recibirá el taller)

F E C H A L Í M I T E D E I N S C R I P C I Ó N

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

Tenemos que maquetar los textos que nos envíes, es por ello importante te inscribas con tiempo. No pierdas la oportunidad! inscríbete cuanto antes.

Datos de contacto.
Correo: editorialultramarina@gmail.com
Teléfono: 622 8546 12
Responsable: Ivan Vergara www.facebook.com/decomedula


NOTA ACLARATORIA 22-09-2011

Nos acaba de escribir Iván para decirnos lo siguiente:

El taller ha tenido que cambiar de fecha porque la imprenta no nos entregará a tiempo los ejemplares, las modificaciones son las siguientes:
  1. Fecha de realización del evento sábado 15 de octubre.

  2. Plazo último para enviar los archivos y pago íntegro del taller: martes 4 de octubre.

0 comentarios: