jueves, septiembre 15, 2011

Participación mexicana en "Miradas Chile" en Madrid

1 comentarios
Durante tres días se llevará a cabo, a partir de las 19:30 horas dentro del Ciclo Nuevas Dramaturgias Latinoamericanas, el Ciclo llamado "Miradas Chile" en las instalaciones del teatro La Corsetería en Calle Cabeza 8, junto a la Plaza de Tirso de Molina en pleno centro de Madrid.

La explicación sobre este nuevo ciclo de dramaturgia latinoamericana propuesta por la iniciativa Nuevo Teatro Fronterizo la explican muy bien en la web del teatro:
Las transformaciones experimentadas por el teatro chileno en las últimas décadas se han traducido en el reconocimiento por parte de la crítica nacional e internacional de muchas obras y la apertura del mundo editorial a la publicación de textos dramáticos para su divulgación y estudio. Sin embargo, hay todavía un gran desconocimiento en España acerca de las propuestas que caracterizan esta período de creación y de las particularidades de la escena chilena.

Con esta serie de actividades pretendemos servir de nueva fuente de difusión para la dramaturgia y los montajes realizados en Chile por las nuevas generaciones


La coordinadora general del Ciclo es la directora de teatro mexicana afincada en Madrid Gema Aparicio Santos, pero además dirige las lecturas dramatizadas de las obras que se presentarán. También está presente como uno de los integrantes del grupo artístico el actor mexicano Marcelo Galván.

El programa del Ciclo es el siguiente:

  • Jueves 15/09/11 19.30 hrs.

    Teatro, memoria e identidad en Chile actual

    Lectura teatralizada de Las costureras, de Marco Antonio de la Parra.
    Dirección: Gema Aparicio. Elenco: Virginia Escobar, Carlota Guivernau, Ana Hernández, Sonia Jiménez, Celia de Juan, Val Nuñez, Victoria Paniagua, Yuriria del Valle, Manuela Vera.
    Conversación con Marco Antonio de la Parra y con la actriz e investigadora Nieves Olcoz.

  • Viernes 16/09/11 19.30 hrs.

    Dramaturgia chilena post transición
    Presentación de José Sanchis Sinisterra.

    Conversación con el actor Jesús Barranco y el dramaturgo Juan Claudio Burgos.

    Lectura de fragmentos de las obras HP (Hans Pozo), de Luis Barrales; El thriller de Antígona y Hrnos. S.A., de Ana López Montaner; Los desastres del amor, de Benjamín Galemiri; y Rey Planta, de Manuela Infante.
    Dirección: Gema Aparicio. Elenco: Marcelo Galván, Virginia Escobar, Sonia Jiménez, Jesús Luque, Manuela Vera.

  • Sábado 17/09/11 19.30 hrs.

    El teatro sobre sí mismo

    Lectura teatralizada de Neva, de Guillermo Calderón.
    Dirección: Gema Aparicio. Elenco: Sonia Jiménez, Jesús Luque, Yuriria del Valle.

    Conversación con el público.
Les enviamos nuestros mejores deseos con el convencimiento de que será todo un éxito.

1 comentarios: